Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso sumó su punto número 500 en el Mundial

EFE - Francia EFE - Francia
El punto con el que Fernando Alonso (Renault) saldó hoy su participación en el Gran Premio de Francia es el número 500 del español desde que llegó al Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en el año 2001.

El asturiano llegó el jueves al circuito de Magny-Cours con un total de 499 puntos. Su objetivo era superar el medio millar, pero al final su octavo puesto le ha dejado clavado en la cifra redonda de los 500.

Alonso es el sexto piloto en número de puntos en la historia de la Fórmula Uno, un campeonato que tenido numerosos sistemas de puntuación desde que comenzó a andar en 1950.

En 2003 empezó a sumar

El español sumó sus dos primeros puntos al acabar séptimo en el Gran Premio de Australia de 2003. Hoy, en su carrera número 113, alcanzó los 500.

El piloto con mayor cantidad de puntos es el alemán Michael Schumacher. El siete veces campeón mundial se retiró hace dos años con un saldo de 1.369.

Le siguen el francés Alain Prost (798,5), el brasileño Ayrton Senna (614), el británico David Coulthard (533) y el brasileño Rubens Barrichello (524), estos dos últimos aún en activo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información