Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lorenzo: "Estoy contento con el resultado"

EFE - Inglaterra EFE - Inglaterra
El español Jorge Lorenzo, sexto en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputó en Donington Park, afirmó que está "muy contento con el resultado, pues ha sido un fin de semana muy duro", tanto para él como para el equipo, "y no hay que pensar nunca en dar marcha atrás y ver el pasado, sino pensar en el presente y ver al futuro".

"Los entrenamientos no han ido demasiado bien y salía desde muy atrás, pero por esa razón he intentado estar contento y tranquilo, disfrutando sobre la moto y al final me he visto muy bien y me han salido las cosas mucho mejor de lo que esperaba", reconoció Jorge Lorenzo.

"Mi objetivo número uno era acabar la carrera lo más adelante posible pero sin cometer ningún error y sin caerme o volverme a lesionar, pues al final del día lo más importante es la salud", explicó el doble campeón del mundo de los 250 c.c.

"Creo que he hecho una buena salida y según iban pasando las vueltas me iba sintiendo cada vez más cómodo y más confiado en mis posibilidades -dijo Lorenzo- y por eso fui incrementando mi ritmo, ya que me sentía bien, la moto iba mejor y los neumáticos Michelin se estaban comportando perfectamente".

"Tengo que darle las gracias a mi equipo, pues han trabajado muy bien y me han ayudado mucho a lo largo de todo el fin de semana y el resultado me hace sentirme muy satisfecho y contento", recalcó el piloto de Yamaha.

Toni Elías, que concluyó undécimo la carrera de MotoGP, dijo que está satisfecho. "Hemos hecho un buen trabajo con lo que tenemos y he dado el callo durante toda la carrera. Cuando he podido adelantar a algún rival lo he adelantado y, como lo que tenemos, creo que hecho lo que se podía hacer", indicó el piloto de Manresa.

Piezas nuevas

"Por ahora es lo que hay y con lo que tenemos no se puede hacer más, espero que para Alemania pueda disponer de piezas nuevas y que éstas verdaderamente me permitan dar un paso hacia adelante, pues aunque hoy he conseguido un buen resultado, no me divierto nada encima de la moto, he sufrido mucho y así no se puede ir cómodo nunca", lamentó Elías.

"Me gusta remontar y hoy lo he hecho desde la última posición, pero sin sufrir, pero por desgracia para nosotros es lo que hay y ya llevamos muchas carreras así, por lo que al final no me ha quedado más remedio que entender la situación sacar el provecho que se pueda de ella a la espera de lleguen piezas nuevas para las motos", manifestó Toni Elías.

En cuanto a la siguiente cita del mundial, el próximo fin de semana, Toni Elías reconoció: "Assen no será fácil, saldré con mucha calma en el primer entrenamientos y luego si se puede ir en aumento lo intentaré, pero por ahora no me puedo plantear las carreras de otra forma".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información