Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bautista: "Mi objetivo era ganar, pero me crucé con Simoncelli"

Luciano Sabatini Luciano Sabatini
El español Alvaro Bautista (Aprilia) se tuvo que conformar con la tercera plaza en el Gran Premio de Gran Bretaña de 250 c.c. y todavía enojado por las circunstancias en las que se produjo, afirmó que su objetivo "era ganar, pero se me ha cruzado Simoncelli en el camino"

"Se puede pasar a un piloto, pero hay que frenar un poco más para pasarlo, no es normal adelantar si no se puede y tirar al que tienes delante hacia la hierba", comentó indignado Alvaro Bautista, quien agregó que "no es lo más correcto y creo que tomarán alguna medida"

"Es un piloto distinto a los demás -explicó Bautista en referencia a Simoncelli-, con una manera de conducir muy agresiva; que en ocasiones hace que prime en él lo que quiere hacer sobre lo que puede hacer".

"El ritmo de carrera no ha sido muy rápido y eso ha favorecido que Mika Kallio llegara por detrás y al final se aprovechase de la situación", dijo el piloto de Talavera de la Reina.

En general, Alvaro Bautista manifestó que "es muy importante conseguir dos podios consecutivos ya que todavía no lo habíamos logrado este año y ahora sólo espero a ver si en Holanda podemos seguir esta línea y luchar por la victoria", recalcó Alvaro Bautista.

El castellonense Alex Debón (Aprilia), séptimo al final de la prueba de los 250 c.c. explicó que hoy "he hecho una buena salida, pero me he encontrado con que la moto vibraba mucho, cada vez más y esto me ha hecho imposible seguir a los de delante".

"Lo positivo de la carrera de hoy a pesar de que salía desde muy atrás, es que ahora vamos terceros en la clasificación general del Campeonato del Mundo", aseguró Debón, quien añadió que "lo negativo es que hemos tenido problemas durante todo el fin de semana y tampoco nos ayudó que lloviese ayer, porque perdimos un día para poner a punto la moto".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información