Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Málaga, sede del Campeonato del Mundo Volvo Match-Play

  • Se queda sin el Masters
Defensa Central Defensa Central

La PGA Europa ha confirmado que Valderrama dejará de ser la sede del Volvo Masters de golf a partir de 2009. Por tanto, la edición de este año pondrá fin a 21 años de historia del torneo en el que se decide el líder de la Orden de Mérito y que cuenta con 4.250.000 millones de euros en premios.

Esta despedida coincide además con el adiós de uno de sus principales valedores, Mel Pyatt, presidente y consejero delegado de Volvo Event Management. Pyatt explicaba poco antes de su retirada que había luchado mucho para que Valderrama no perdiese el Masters. "El Volvo Masters ha tenido muchos novios, y algunos han intentado llevárselo a toda costa de Andalucía, sobre todo Portugal y países asiáticos. Incluso fuimos a Portugal a visitar campos, pero yo siempre quise que se quedase en Andalucía".

Así, desde 2009 el campeón se decidirá en Dubai. Per Ericsson, nuevo presidente y consejero delegado de Volvo Event Management, cree que el cambio ha sido para mejor. "En Volvo nos sentimos muy orgullosos de haber introducido nuevos estándares en el Circuito Europeo durante una generación. La Carrera hacia Dubai ha cambiado el concepto comercial del golf europeo y a la vez nos ha obligado a otros patrocinadores a cambiar de estrategia".

Como contraprestación Andalucía recupera el Campeonato del Mundo Volvo Match-Play, que tendrá lugar en el otoño del 2009 en Finca El Cortesín (Málaga).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información