Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Monterde se perfila más líder todavía

EFE EFE
El piloto español José Luis Monterde (Buggy Schlesser) ha incrementado su ventaja como líder del rally Transoriental al término de la duodécima etapa en la que acabó en segundo lugar, sólo superado por el francés Eric Vigouroux (Chevrolet). La etapa unió las localidades chinas de Hami y Quinguan, con 723 kilómetros de recorrido, de los que 437 correspondieron a la especial del día.

Las dunas y la arena blanda permitieron marcar importantes diferencias entre los primeros clasificados, que han vivido una de las jornadas más complicadas de la carrera, tal y como reconoció Monterde a la conclusión de la etapa. "La arena estaba blandísima en algunos pasos. La primera parte ha sido más bien rápida, pero hacia mitad de la especial hemos tenido que superar un cordón de dunas bastante complicado, en el que había algunos pasos difíciles", comentó Monterde.

El piloto castellonense explicó también un momento de apuro que pasó durante la jornada de hoy. "Tuvimos una enganchada importante a la altura del kilómetro 200 de la especial cuando, al llegar a una zona de arena muy blanda y siguiendo las indicaciones del rutómetro, nos hemos metido en una trampa de la que hemos tardado cerca de 20 minutos en salir. La arena era finísima, como una especie de talco, y el coche se hundía cada vez más", relató.

Sobre las próximas etapas, Monterde señaló que "lo importante es es seguir concentrados hasta el sábado e intentar cometer el menor número de errores en estas etapas que todavía quedan y que van a ser cada vez más complicadas". Monterde dispone ahora de una renta de 1 hora, 50 minutos y 7 segundos sobre el francés Nicolas Gibon (Bowler), segundo en la general, y aventaja en más de tres horas al también francés Jerome Pelichet (Bowler), tercer clasificado.

La decimotercera etapa unirá mañana las localidades de Quinguan y AlxaYouqi, de 637 kilómetros, con una especial de 287 kilómetros.

Clasificación etapa:

.1. Eric Vigouroux (FRA/Chevrolet) 4h.31:56

.2. José Luis Monterde (ESP/Schlesser) a 14:55

.3. Nicolas Gibon (FRA/Bowler) 23:16

.4. Francois Delecour (FRA/Buggy SMG) 53:41

.5. Ronan Chabot (FRA/Toyota) 1h.03:16

Clasificación general:

.1. José Luis Monterde (ESP/Schlesser) 23h.49:26

.2. Nicolas Gibon (FRA/Bowler) a 1h.50:07

.3. Jerome Pelichet (FRA/Bowler) 3h.13:20

.4. Francois Delecour (FRA/Buggy SMG) 3h.47:54

.5. Matthias Kahle (ALE/Buggy Honda) 4h.04:51
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información