Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Descubierto un grupo terrorista que tenía intención de actuar durante los JJ.OO

Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
China ha afirmado que descubrió una banda delictiva que planeaba secuestrar atletas y otras personas durante los Juegos Olímpicos de Pekín. La ”œviolenta banda terrorista” operaba en la región del Xinjiang y era dirigida por un hombre identificado como Abdulrahman Tuersun, dijo el portavoz de Seguridad Pública, Wu Heping, en una conferencia de prensa. También dio más detalles sobre una segunda supuesta banda descubierta en enero.

Wu dijo que 35 personas, incluyendo Tuersun y otro hombre, Kuerban Mutalifu, fueron arrestadas entre el 26 de marzo y el 6 de abril por tener la intención de secuestrar deportistas, periodistas extranjeros y otros visitantes a las Olimpíadas en agosto. ”œQuerían conseguir un impacto mundial saboteando las Olimpiadas", dijo Wu. ”œEnfrentamos una verdadera amenaza terrorista”. Los nombres citados parecen indicar que son miembros del grupo étnico turco musulmán del Xinjiang. Elementos extremistas de Uighur han manifestado tendencias independentistas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información