Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kubica admite que BMW ha bajado su rendimiento

Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
A Robert Kubica no le convence el desarrollo del BMW. Cree que desde el inicio de la temporada la evolución no ha sido ”œtan buena como la de los rivales”, además, piensa que ”œlos temidos Ferrari y McLaren serán intocables” a menos que el equipo alemán ”œencuentre pronto el nivel de desarrollo de los equipos punteros”. Kubica llegó a colocarse líder del Mundial tras vencer en el Gran Premio de Canadá, pero no pudo mantener el ritmo en Magny-Cours, donde quedó quinto y como consecuencia, perdió el liderato.

El piloto polaco de BMW estima que su monoplaza ha ido bajando el rendimiento con respecto a Ferrari y McLaren desde que comenzara la temporada, a la vez que piensa que Red Bull o Renault ”œhan ganado terreno y se han acercado a BMW”.

”œRenault y Red Bull están más cerca de nosotros que al inicio de la temporada, por lo que tenemos que encontrar las claves para mejorar la velocidad y el ritmo”, ha dicho Kubica. ”œSi volvemos perder posiciones en las próximas carreras, nunca vamos a alcanzar a Ferrari y McLaren”.

Kubica se muestra realista y asegura de que es consciente de que él se ha beneficiado de los errores y problemas de sus adversarios. ”œPara ser honesto, nuestro coche, incluso a pleno rendimiento, está para conseguir el quinto lugar”, aseguró el polaco. ”œAfortunadamente, a veces, McLaren y Ferrari tienen algún fallo o problema técnico y eso me ha ayudado a estar más arriba”. Pero Kubica teme lo siguiente: ”œSi empiezan a no fallar y a no tener problemas es difícil mantenerse a su altura”, y aseveró: ”œYo siempre trato de anotar tantos puntos como sea posible”. El piloto de BMW cree que, a menos que el equipo encuentre la manera de ser ganar más velocidad, Ferrari y McLaren se quedará fuera del alcance del equipo alemán.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información