Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Inician la instalación de las gradas del circuito de Valencia

Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
Ha comenzado la instalación de las gradas que rodean al circuito urbano de Valencia, desde las cuales más de 110.000 espectadores serán testigos directos del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno. El proceso de montaje de todos los elementos que conforman el Valencia Street Circuit avanza a buen ritmo y la organización prevé que esté finalizado días antes del Gran Premio de Europa. Para las carreras previas que se celebrarán a finales de julio se estima que un 30% de los graderíos estén preparados.

El trazado cuenta con un total de 26 gradas con una capacidad para 112.771 espectadores. Adicionalmente, se ha proporcionado una tribuna habilitada para discapacitados que acudan en silla de ruedas. Las gradas se han planteado de manera que el público tenga la máxima visibilidad posible, además de cumplir rigurosamente con las condiciones de seguridad que exigen una separación mínima de tres metros entre las gradas y las barreras de protección.

Las tribunas varían de tamaño según su ubicación en el recinto. Así, por ejemplo, la grada más pequeña es la T-3, con una capacidad para 1.200 personas, mientras que la grada más grande es la T-10, que albergará hasta 9.474 espectadores. El Valencia Street Circuit cuenta con dos gradas VIP que gozan de una ubicación privilegiada dentro del circuito ya que desde ellas se puede visualizar tanto la salida como la llegada de los monoplazas. Colocadas cerca del pit-lane y de boxes, los espectadores no perderán detalle. La T-1 y la T-2 son las únicas gradas totalmente cubiertas, con asientos individuales como en el resto de ubicaciones pero con una zona de palcos divididos con paredes de madera de media altura.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información