Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La amenaza para Pedrosa se llama Stoner

  • El australiano se está mostrando como el más fuerte
EFE - Holanda EFE - Holanda
Los últimos cambios realizados en la Ducati parecen haber dado al australiano Casey Stoner una superioridad que, hasta la fecha, no había podido manifestar en ningún gran premio de los disputados hasta el momento pero lo cierto es que en Assen el campeón del mundo de 2007 batió el récord, en el día de ayer, de la categoría de MotoGP y, además, endosó más de siete décimas de diferencia a su más inmediato perseguidor.

Si no fuera porque quien le persigue es el siete veces campeón del mundo de motociclismo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), la situación podría considerarse hasta normal, pero no lo es que a estas alturas del campeonato los márgenes sean de tamañas proporciones y eso es algo que preocupa a sus rivales.

Stoner hizo valer su superioridad casi en todo momento. Mandó en la primera tanda y también en la segunda de pruebas libres, mientras que Valentino Rossi hizo lo que pudo, que no fue poco, para situarse segundo a la espera de la única jornada de entrenamientos oficiales de hoy, a la que el español Daniel Pedrosa llega bastante mal colocado por ahora y la preocupación y disgusto eran manifiestas en su rostro tras el primer día en Assen.

Pedrosa y Lorenzo a remolque

La novena plaza de Daniel Pedrosa no es, desde luego, un buen resultado para el piloto español, obligado a mejorar hoy, si quiere luchar por las primeras posiciones en un escenario, Assen, en el que tan sólo ha ganado en una ocasión, en 2002, cuando además obtuvo su primer triunfo en grandes premios.

Algo peor que Pedrosa parece tenerlo Jorge Lorenzo, decimocuarto de entrenamientos, si bien en su caso prefiere optar por la calma e ir poco a poco para no cometer los mismos errores -en forma de caída- de anteriores grandes premios.

Clasificación entrenamientos del jueves

.1. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 1:36.087

.2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:36.819

.3. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:36.931

.4. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V 1:37.012

.5. Alex de Angelis (RSM/Honda RC 212 V) 1:37.126

.6. Shinya Nakano (JPN/Honda RC 212 V) 1:37.137

.7. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) 1:37.187

.8. John Hopkins (USA/Kawasaki ZX RR) 1:37.251

.9. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:37.280

.10. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) 1:37.282
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información