Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cunego se llevó la etapa

  • Contador sigue líder
EFE - Guipúzcoa EFE - Guipúzcoa
El corredor italiano Damiano Cunego (Lampre) se ha impuesto hoy en la quinta etapa de la 48 Vuelta al País Vasco, un recorrido de 162 kms. entre Vitoria y Orio (Guipúzcoa) con cuatro altos puntuables, tras la cual el español Alberto Contador (Astana) mantiene el liderato.

Ambos corredores llegaron juntos a la línea de meta tras una etapa marcada por las desfavorables condiciones meteorológicas, muy disputada y marcada por el duro repecho de Aia, una dura subida de 1,8 kms. con un rampa al 26 por ciento de desnivel que provocó imágenes más propias de ciclo cross que de ciclismo en línea.

De todos modos, las escasas diferencias que se mantienen entre los primeros de la clasificación general hace decisiva la última etapa, una contrarreloj de 20 kms. en Orio con la meta situada en el mismo sitio que hoy.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información