Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa, segundo, rozó la pole

  • Stoner se llevó el primer puesto por 92 milésimas
EFE - Holanda EFE - Holanda
El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) resistió los ataques de sus principales rivales, el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) durante la tanda oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputará mañana en el circuito de Assen.

Stoner dominó casi toda la primera parte del único entrenamiento oficial de la categoría, pero en la última parte se produjeron una serie de variaciones en la primera posición, que acabó recuperando el piloto de Newport a pocos minutos del final y sin que Pedrosa o Rossi pudieran hacer nada por evitarlo, aunque en el caso del español fue por apenas unas milésimas de segundo.

Valentino Rossi fue el primero en doblegar a Casey Stoner cuando quedaban poco más de seis minutos al realizar un último parcial en su vuelta rápida verdaderamente rápido, pero le duró muy poco la alegría, ya que en la siguiente vuelta Daniel Pedrosa se puso al frente de la clasificación, aunque en cualquier caso el piloto de
Urbino consiguió su objetivo inicial, que no es otro que concluir entre los mejores las jornadas clasificatorias para no verse condicionado en la carrera por salir demasiado atrás.

Con un puesto en la primera línea de salida -tercero-, Rossi intento recuperar el mejor puesto de la formación de salida y tras hacer los tres primeros parciales a ritmo de récord falló en el último y se quedó en donde estaba.

Pedrosa rozó la pole

Daniel Pedrosa, quien por primera vez acaba en la primera línea de salida en el circuito de Assen, fue quien más se acercó al registro del piloto de nuestras Antípodas al quedarse a escasamente 92 milésimas de segundo y ello al fallar en el último de los cuatro parciales, pues en los tres primeros iba por debajo de los registros del piloto oficial de Ducati, quien mañana tendrá una difícil papeleta frente a Pedrosa y Rossi, quien por algunos minutos llegó a liderar los entrenamientos.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) mejoró notablemente respecto a anteriores ocasiones y se pudo colocar séptimo de entrenamientos tras realizar una primera vuelta rápida por detrás de Daniel Pedrosa para luego saber defender su posición, que le permitirá salir desde la tercera línea de salida.

Entre los incidentes que se produjeron en esta jornada de clasificación, destacó la fuerte caída que sufrió el estadounidense John Hopkins, quien dejó la Kawasaki ZX RR literalmente destrozada y él tuvo que ser atendido en el lugar del accidente por las asistencias del circuito y posteriormente ser trasladado a la clínica del mismo, aunque por ahora se desconoce el alcance real de sus lesiones.

Toni Elías (Ducati Desmosedici) mejoró algo con respecto a anteriores sesiones de entrenamiento, pero con todo no pudo pasar del decimocuarto lugar.

Clasificación oficial:

.1. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 1:35.520

.2. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:35.552

.3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:35.659

.4. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V) 1:35.975

.5. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) 1:35.985

.6. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:36.278

.7. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:36.532

.8. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) 1:36.768

.9. Shinya Nakano (JPN/Honda RC 212 V) 1:36.804
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información