Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa, Rossi y Stoner se juegan el Mundial

EFE - Holanda EFE - Holanda
El español Daniel Pedrosa y el italiano Valentino Rossi fueron los únicos en el día de ayer que de una forma u otra plantaron cara al dominio ejercido por el australiano Casey Stoner en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Holanda de MotoGP, que se disputa en Assen.

Salvo en el caso de Pedrosa y Rossi, el más inmediato perseguidor del trío de cabeza fue el estadounidense Nicky Hayden, quien parece encontrarse bastante cómodo con el nuevo motor suministrado por los japoneses, con los que no se encuentra demasiado contento últimamente, pero en su caso, ya a casi medio segundo de distancia.

El ritmo impuesto por Stoner sólo lo pudieron aguantar Pedrosa y Rossi, que en los últimos giros tuvieron en sus manos doblegar al australiano, aunque ambos fallaron en uno u otro momento en el último parcial de los 4.555 metros de que consta la pista holandesa.

Tanto Pedrosa como Rossi llegaron a marcar un ritmo de vuelta rápida inferior al del australiano, pero el tráfico en la pista y el complicado último parcial, en el que se encuentra la "chicane" de entrada en la recta de meta, se lo impidieron.

Quien si mejoró sensiblemente respecto a anteriores grandes premios fue Jorge Lorenzo, que logró una más que meritoria séptima plaza, si bien en sus primeras vueltas para conseguirlo siguió a Daniel Pedrosa y luego, a tres vueltas del final, marcó su mejor giro a escasamente un segundo del autor del mejor tiempo de entrenamientos. Mucha distancia como para poder aspirar, salvo que realice una buena salida, a estar desde el principio con el grupo de cabeza, pues no hay que olvidar que sale desde la tercera línea de la formación.

Clasificación oficial:

.1. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 1:35.520

.2. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:35.552

.3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:35.659

.4. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V) 1:35.975

.5. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) 1:35.985

.6. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:36.278

.7. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:36.532

.8. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) 1:36.768

.9. Shinya Nakano (JPN/Honda RC 212 V) 1:36.804
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información