Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Debón y Bautista comienzan con buen pie

EFE - Estoril EFE - Estoril
El italiano Marco Simoncelli (Aprilia) evidenció ganas de resarcirse de su mala suerte del pasado Gran Premio y logró hoy el mejor tiempo en los primeros entrenamientos oficiales para la prueba de Portugal de 250 c.c., en el circuito de Estoril, por delante de toda la escuadra de pilotos españoles. Simoncelli marcó un mejor tiempo de 1:41.427, a casi un segundo del récord de la pista que tiene Álvaro Bautista (Aprilia), desde el pasado año, y que hoy se quedó en cuarto lugar. Pero entre todos ellos no hubo más que unas tres décimas de segundo.

Como sucediese en el resto de cilindradas, los tiempos, dadas las condiciones de la pista, no se acercaron a los mejores en cada una de las categorías, pero lo que sí quedó claro es que en el cuarto de litro hay un grupo de pilotos, entre los que se encuentran cuatro españoles, cuyas diferencias son verdaderamente exiguas.

El que celebró su rendimiento casi como un éxito fue el segundo clasificado, el español Alex Debón (Aprilia), al que le faltaron 47 milésimas de segundo para colocarse en el mejor sitio de la formación de salida; pero cuando menos doblegó tanto al finlandés Mika Kallio (KTM), como a Álvaro Bautista (Aprilia), quienes ocuparán provisionalmente un puesto en la primera línea.

Algo más atrás, en la segunda línea, se han situado el italiano Mattia Pasini (Aprilia), los españoles Julián Simón (KTM) y Héctor Braberá (Aprilia) y el también piloto de la austríaca KTM, el nipón Hiroshi Aoyama, que fue el que más lejos quedó en tiempo horario de sus antecesores en la clasificación. Con cuatro españoles entre los siete primeros clasificados, el quinto en la tabla es el valenciano Héctor Faubel (Aprilia), quien logró el decimoquinto mejor tiempo, algo mejor que Aleix Espargaró (Aprilia), quien acabó decimoctavo.

Por su parte, Russel Gómez (Aprilia), en su primer año en el campeonato del mundo del cuarto de litro, tuvo los lógicos problemas de adaptación a esta pista y acabó fuera de la tabla de tiempos por más de medio segundo, al no cumplir con el porcentaje mínimo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información