Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España puede seguir soñando con la fase final

EFE EFE
La selección española consiguió una importante victoria ante Bulgaria en el primer encuentro de la tercera jornada de la Liga Mundial, por 3-1, que le permite seguir soñando con disputar la fase final en Sao Paulo (Brasil).

Bulgaria fue la encargada de poner el balón en juego y por la alta presencia de compatriotas suyos en las gradas y por el ruido que hacían parecían que eran los que actuaban como locales. Salieron con la intención de marcar distancias desde el inicio pero la defensa "roja" estuvo muy concentrada.

España jugó un gran partido, salvo por pequeñas lagunas en las que sufría de desconcentración y de exceso de confianza. Y enfrente estaba un equipo que le había ganado los dos encuentros de la primera jornada lo que no permitía concesiones.

Gran encuentro de la primera línea tanto en defensa como en ataque. Repelieron gran parte de los remates búlgaros mientras que en ataque supieron utilizar la picardía para que mediante remates rápidos, pases a los laterales y fintas, el conjunto búlgaro no fuera capaz de leer el juego español.

El equipo nacional salió concentrado y no se dejó intimidar por las prisas visitantes por marcar distancias. Tras unos primeros minutos igualados, pronto tuvo la iniciativa y marco la pauta.

España se deshizo de Bulgaria en cuatro sets. El último de ellos finalizó con un 25-16 demoledor a favor de los de Marcelo Méndez, que pueden mantener vivas las esperanzas de estar en Brasil en la fase final.

El segundo encuentro de esta tercera jornada se disputará el próximo domingo en Pinto (Madrid), a las 12:30 horas.



Ficha Técnica:

3 - España: Miguel Ángel Falasca, Moltó, Ibán Pérez, García-Torres, Israel Rodríguez, Sevillano -sexteto inicial-, Valido (líbero), Francisco Rodríguez, Hernán y De la Fuente.

1 - Bulgaria: Zhekov, Aleksiev, Gaydarski, Tsvetanov, Penev, Yordanov -sexteto inicial-, Salparov (líbero), Stanev, Ananiev, Milushev, Bogdanov y Stoykov.

Parciales: 25-16 (24 minutos), 18-25 (25 minutos), 25-21 (27 minutos) y 25-16 (25 minutos).

Árbitros: U. Sokullu (Turquía) y G. Jacyna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la Liga Mundial disputado en el palacio de Deportes de Vista Alegre de Madrid ante unos tres mil quinientos espectadores, de los que unos mil quinientos eran aficionados de Bulgaria
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información