Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa,mejor crono de la primera jornada en Estoril

  • Toma el relevo de Jorge Lorenzo, que dominaba hasta ahora en los entrenamientos
EFE - Estoril EFE - Estoril
En una jornada protagonizada por el mal tiempo, la lluvia y las caídas, el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) tomó el relevo de su compatriota y rival Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en lo que a obtener el mejor tiempo de entrenamientos se refiere y encabezó la lista provisional de registros horarios para el Gran Premio de Portugal de MotoGP, cuya primera jornada se realizó hoy en el trazado de Estoril.

Pedrosa se quedó lejos de los mejores registros de la categoría, pero por el camino doblegó nada menos que al siete veces campeón mundial italiano Valentino Rossi (que sufrió una caída en los primeros libres) y vio como el vigente campeón mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) tenía no pocos problemas para conseguir un buen puesto en la clasificación por tiempos.

Tras el piloto de Honda se clasificaron Rossi y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), que logró su mejor tiempo casi al final, en tanto que Stoner se tuvo que esforzar al máximo para acabar séptimo y ello tras sufrir una caída cuando ni siquiera había completado el primer giro de la tanda de entrenamientos. Nicky Hayden, compañero de Pedrosa en el Repsol Honda, ha registrado el cuarto mejor crono.

Jorge Lorenzo, autor de los mejores tiempos de entrenamientos oficiales tanto en Qatar como en Jerez, en esta ocasión y a falta de las pruebas oficiales mañana, ocupa el quinto mejor tiempo pero lo hace a escasamente tres décimas de segundo de Pedrosa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información