Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa y Stoner aprovecharon los fallos de Rossi

  • Pedrosa es nuevo líder del mundial
EFE - Holanda EFE - Holanda
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) falló cuando más fuerte se mostraba el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), al caerse en el giro inicial del Gran Premio de Holanda de MotoGP que ganó con autoridad en Assen el vigente campeón mundial.

Stoner había dado un aviso previo en entrenamientos al hacerse con el mejor tiempo y posición para la formación de salida y tampoco falló en ese momento, aunque inicialmente se le "colase" el español Daniel Pedrosa, al que le duró poco la alegría frente al piloto de Ducati, pero poco después se enteró del percance de Rossi, quien tras haber hecho una mediocre salida se coló en una curva al bloquear la rueda trasera de su moto y acabó por los suelos llevándose al francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V) en su caída.

Stoner dominó de principio a fin

La carrera estaba literalmente vista para sentencia, ya que Casey Stoner no tardó ni un suspiro en decir adiós a sus rivales y Daniel Pedrosa tampoco tardó demasiado en dar buena cuenta de su propio compañero de escudería, el estadounidense Nicky Hayden, al que su moto le dejó sin gasolina con la bandera de cuadros ondeando en lontananza y sin poder evitar que le superase su compatriota Colin Edwards (Yamaha YZR M 1).

Pero tras conocer la fatalidad de su rival y hasta Assen líder de la clasificación provisional del mundial, Valentino Rossi, el piloto de la Honda RC 212 V de Repsol debió de hacer sus propias cuentas y ante la superioridad evidente de su oponente australiano dio por válido un segundo puesto que le aupaba hasta la primera plaza de la tabla de puntos del campeonato.

El campeonato, tras Holanda, ha dado un giro hasta cierto punto imprevisto y ha devuelto una emoción cada vez mayor a la lucha por el título, en la que ya ha quedado claro que sólo habrá tres contendientes y hoy falló el que menos se esperaba, el siete veces campeón del mundo Valentino Rossi, quien aún con todo tuvo la suerte de ver como dos rivales se debían retirar por caída, Alex de Angelis y Anthony West, y a los otros dos los superaba tras protagonizar su particular remontada hasta el undécimo lugar.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información