Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal, a seguir creciendo sobre la hierba británica

  • También juegan hoy Feliciano y Verdasco ante Bagdatis y Ancic, respectivamente
Defensa  Central Defensa Central
Sin perder detalle de cada movimiento que da el mallorquín Rafael Nadal, número 2 del mundo, el tenis español supera el ecuador de Wimbledon con tres supervivientes en el cuadro masculino de la "Armada" que demuestran que España tiene, cada año, mayor afinidad con la superficie rápida.

Feliciano López, Fernando Verdasco y el tetracampeón de Roland Garros son los únicos tenistas que quedan defendiendo el pabellón español en el césped londinense. Los tres tienen partidos en el día de hoy.

Con paso firme, el número 2 del mundo y campeón de Roland Garros, Rafa Nadal, se metió el sábado en octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer "grande" de la temporada, después de eliminar en 2 horas y 22 minutos por 7-6(3), 6-2 y 6-3 al alemán Nicolas Kiefer.

El mallorquín, tetracampeón en la tierra de París, tendrá como rival en el día de hoy al ruso Mijail Youzhny, décimo séptimo favorito, que el sábado despachó al checo Radek Stepanek en un choque reñidísimo e interminable.

En esta trayectoria de Wimbledon, el doble finalista en las instalaciones del All England Club -los dos últimos años, ante Roger Federer-, impuso su calidad en las rondas iniciales ante el germano Andreas Beck y el letón Ernests Gulbis.

López lo tendrá complicado

"Feli" se cuela en la segunda semana de este "grande" tras haber despedido al argentino Brian Dabul, al croata Roko Karanusic y al estadounidense Bobby Reynolds.

El jugador de Toledo tendrá como oponente en octavos de final, ronda a la que accede por sexta vez en un Grand Slam, al chipriota Marcos Baghdatis, décimo cabeza de serie, un rival del que "Feli" destacó su pericia en la superficie rápida. "Es bastante completo, juega bien de fondo, no saca mal y resta bien", observó.

Aunque en el torneo de Queen"s, antesala de Wimbledon, López no superó, siquiera, la primera ronda, donde le eliminó el francés Nicolas Mahut, en el SW19 ha conseguido alcanzar los cuartos (en el 2005).

Verdasco ante el verdugo de Ferrer

Su compatriota Verdasco eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber, al belga Olivier Rochus y al checo Tomas Berdych, undécimo favorito.

El zurdo de Madrid es uno de los jugadores que ha tratado de analizar por qué el césped ya no resulta una superficie tan árida a los tenistas españoles, especialistas en la tierra.








Orden de juego para hoy:

Pista Central. A partir de las 13.00 hora local (12.00 GMT)

1. Roger Federer (SUI, 1) - Lleyton Hewitt (AUS, 20).

2. Svetlana Kuznetsova (RUS, 4) - Agnieszka Radwanska (POL, 14).

3. Richard Gasquet (FRA, 8) - Andy Murray (GBR, 12).



- Pista 1. A partir de las 13.00 hora local (12.00 GMT)

1. Nicole Vaidisova (CZE, 18) - Anna Chakvetadze (RUS, 8).

2. Mikhail Youzhny (RUS, 17) - Rafa Nadal (ESP, 2).

3. Marat Safin (RUS) - Stanislas Wawrinka (GBR, 12).



- Pista 2. A partir de las 12.00 hora local (11.00 GMT)

1. Venus Williams (USA, 7) - Alisa Kleybanova (RUS).

2. Bethanie Mattek (USA) - Serena Williams (USA, 6).

3. Janko Tipsarevic (SRB) - Rainer Schuettler (ALE).



- Pista 3. A partir de las 12.00 hora local (11.00 GMT)

1. Jie Zheng (CHN) - Agnes Szavay (HUN, 15).

2. Nadia Petrova (RUS, 21) - Alla Kudryavtseva (RUS).



- Pista 11. A partir de las 12.00 hora local (11.00 GMT)

1. Fernando Verdasco (ESP, 22) - Mario Ancic (CRO).

2. Elena Dementieva (RUS, 5) - Shahar Peer (ISR, 24).

3. Marin Cilic (CRO) - Arnaud Clement (FRA).



- Pista 18. A partir de las 12.00 hora local (11.00 GMT)

1. Tamarine Tanasugarn (THA) - Jelena Jankovic (SRB, 2).

2. Marcos Bahgdatis (CYP, 10) - Feliciano López (ESP, 31).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información