Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde: "El Tour es otra cosa; son 21 días a tope"

EFE - Talavera EFE - Talavera
Alejandro Valverde, nuevo campeón de España de fondo en carretera, celebró su victoria sin excesos, consciente de que era "más rápido que Oscar Sevilla", con quien se presentó en la meta, pero advirtió de que el Tour de Francia "es otra cosa, son veintiún días a tope".

"Estaba tranquilo porque sabía que soy más rápido que Oscar, pero primero hay que llegar a la meta", declaró el ciclista murciano del Caisse d"Epargne, que subrayó la dureza del recorrido. "Ha sido muy duro, no solo por el calor, sino por la velocidad a la que se ha ido, pero tenemos un gran equipo que está muy fuerte y que ha hecho un excelente trabajo", comentó Valverde tras cruzar la meta con un segundo de ventaja sobre Sevilla.

El murciano indicó que tuvo que saltar del pelotón al ver que Sevilla se quedaba solo arriba. "Estaba muy fuerte y tuve que salir para cogerle". Con respecto al Tour de Francia, que arranca el próximo sábado en Brest, Valverde no quiso hacerse ilusiones pese a que muchos le sitúan en la nómina de favoritos. "El Tour es otra cosa, no tiene nada que ver con esto. Son veintiún días a tope, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información