Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal y Feliciano, supervivientes de la armada

EFE EFE
Exhibiendo un tenis de nota, Rafael Nadal se metió en los cuartos de final de Wimbledon, donde jugará ante el escocés Andy Murray, la gran esperanza del tenis británico, en una jornada triunfal, también para Feliciano López y de despedida para Fernando Verdasco, abatido ante el que será el próximo rival de Roger Federer, el croata Mario Ancic. Fue el resumen de una jornada que tendrá continuidad mañana miércoles, ya que en la jornada de hoy tendrá protagonismo el cuadrop femenino.

Nadal: "Me asusté cuando sentí un "crack" detrás de la rodilla"

Un percance en la pierna derecha sufrido por el tetracampeón de Roland Garros y número dos del mundo provocó que Nadal tuviera que ser atendido por el fisioterapeuta durante su pulso con el ruso Mijail Youzhny. La cosa quedó ahí, por el momento, y el contratiempo no detuvo al manacorense a la hora de dar un paso de gigante, cada vez más cerca de otra final. Le llevó 2 horas y 10 minutos sellar una victoria limpia, en tres sets, para convertirse en el oponente de Murray, que tuvo que dar la vuelta al guión de un larguísimo choque con Richard Gasquet en la Central (3 horas y 57 minutos) para meterse en cuartos tras el 5-7, 3-6, 7-6 (3), 6-2 y 6-4. Nadal admitió tras el partido que se llegó a asustar cuando sintió un "crack" detrás de la rodilla, en la pierna derecha. Eso sí, en ningún momento pensó en abandonar. Cauto, también apuntó que ahora le queda esperar a ver cómo amanece mañana aunque se siente confiado. "Habrá sido un mal gesto y el músculo se ha quedado duro y habrá que ver cómo me levanto mañana. Pero espero estar bien", dijo.

Feliciano López ganó en la "prórroga"

El toledano Feliciano López salvaba en la cancha 18 tres bolas de partido en contra con un saque arrollador para resolver un vibrante cara a cara ante el chipriota Mario Baghdatis, que se fue a los cinco sets por 5-7, 6-2, 3-6, 7-6 (4) y 8-6. En 3 horas y 41 minutos, "Feli" firmó un total de 25 aces frente a los 18 de su rival y la presión del duelo hizo que el español se lanzara al suelo aliviado en cuanto concluyó el martirio. El desenlace de este intenso encuentro planteó al español una "situación límite", según explicó el mismo jugador, cuyo próximo adversario, el ruso Marat Safin, el responsable de la temprana salida del número tres, el serbio Novak Djokovic en segunda ronda, tampoco será precisamente pan comido. Hoy, en la pista uno, Safin despachó al suizo Stanislas Wawrinka.

Vedasco y Federer

Menos suerte ha tenido el otro miembro de la "Armada" que quedaba coleando del grueso de la tripulación española. Fernando Verdasco, al que le ha tocado hacer las maletas, ha lamentado las ocasiones perdidas frente al croata Mario Ancic. Ante el que será el próximo contrincante del suizo Roger Federer, Verdasco libró una batalla campal en cinco sets, aunque el madrileño prefirió ser positivo y quedarse con que de este Wimbledon saldrá con el mejor ránking de su carrera. "Tampoco tengo mucho que decir del partido que he perdido", afirmó el madrileño. "Lo he tenido ganado y se me ha escapado".

En dobles, las quintas favoritas, la pareja española formada por Virginia Ruano y Anabel Medina, no pudieron con las hermanas Venus y Serena Williams (6-1 y 6-4) y dijeron adiós en la tercera ronda.

Mientras, el número uno, Roger Federer, continúa sin sorprender. Su juego sigue impecable y con cada nueva victoria se ríe un poco más de los que han vaticinado su declive. El helvético lleva sin ceder un solo set en lo que va de torneo y en su intervención de hoy tampoco bajó la guardia ante el australiano Lleyton Hewitt, un ex número uno del mundo que espera ahora mismo su segundo hijo y que no pudo más que rendirse a la evidencia. "Federer ha sacado extremadamente bien", dijo el australiano.

El defensor al título, por su parte, corroboró lo que fue obvio y concedió que se había sentido muy cómodo con su saque. "Es importante ante Hewitt, porque él siempre es un rival peligroso, pero creo que la clave fue haber jugado bien durante el desempate. Ha sido desafortunado para él, pero yo estoy contentísimo", apuntó.

Jankovic y Kuznetsova, ko

En el cuadro femenino, cayeron dos de las grandes favoritas. Por un lado, la segunda cabeza de serie, la serbia Jelena Jankovic, ante la jugadora tailandesa Tamarine Tanasugarn. Contra pronóstico, Jankovic sucumbía ante Tanasugarn, una rival inferior en teoría, por 6-3 y 6-2, dejando el campo libre a la tailandesa para retar en cuartos de final a la defensora del título, la tetracampeona estadounidense Venus Williams.

Con 6 títulos en su palmarés, la jugadora de Belgrado, que ha sido semifinalista en el Abierto de Estados Unidos (2006), en Roland Garros (2007) y en el Abierto de Australia (2008) y que ha ganado este año en Roma y ha sido semifinalista en Miami, se lamentó de no haberse encontrado al cien por cien, debido a unas molestias en la rodilla, pero dio mérito al juego de su rival. "Los doctores me dijeron que era muy cuestionable que pudiera salir a jugar así que estoy contenta por el hecho de haber podido terminar el partido", afirmó la serbia, que pasó el domingo bajo tratamiento médico y en manos de los fisioterapeutas, "con inyecciones, con hielo y con antiinflamatorios", apuntó.

Por otra parte, la rusa Svetlana Kuznetsova, cuarta favorita, también sucumbió ante la polaca Agnieszka Radwanska, decimocuarta cabeza de serie. La otra Williams, Serena, también pasó a cuartos tras batir a la estadounidense Bethanie Mattek, una jugadora que venía de la fase previa. La china Jie Zheng, que compite este año en Wimbledon gracias a una invitación especial de la organización y que echó del torneo a la campeona de Roland Garros y número uno del mundo, la serbia Ana Ivanovic en tercera ronda, continúa victoriosa.La china se impuso a la húngara Agnes Szavay para meterse en cuartos, donde se medirá con la checa Nicole Vaidisova, verdugo de la rusa Anna Chakvetadze

Individual masculino. Octavos de final.

Andy Murray (GBR, 12) a Richard Gasquet (FRA, 8), 5-7, 3-6 , 7-6 (3), 6-2 y 6-4

Marat Safin (RUS) a Stanislas Wawrinka (SUI, 13), 6-4, 6-3, 5-7 y 6-1

Arnaud Clement (FRA) a Marin Cilic (CRO) , 6-3, 7-5 y 6-2

Mario Ancic (CRO) a Fernando Verdasco (ESP, 22), 3-6, 4-6, 6-3, 6-4, 13-11.

Feliciano Lopez (ESP 31) a Marcos Baghdatis (CYP, 10), 5-7, 6-2, 3-6, 7-6 (4) y 8-6.

Rafael Nadal (ESP, 2) a Mijail Youzhny (RUS, 17), 6-3, 6-3 y 6-1

Roger Federer (SUI, 1) a Lleyton Hewitt (AUS, 20), 7-6 (7), 6-2 y 6-4


-Individual femenino. Octavos de final.

Elena Dementieva (RUS, 5) a Shahar Peer (ISR, 24), 6-2 y 6-1

Nadia Petrova (RUS, 21) a Alla Kudryavtseva (RUS), 6-1 y 6-4

Agnieszka Radwanska (POL, 14) a Svetlana Kuznetsova (RUS 4), 6-4, 1-6 y 7-5

Nicole Vaidisova (CZE, 18) a Anna Chakvetadze (RUS, 8), 4-6, 7-6 (7) y 6-3

Serena Williams (USA, 6) a Bethanie Mattek (USA), 6-3 y 6-3

Tamarine Tanasugarn (THA) a Jelena Jankovic (SRB, 2), 6-3 y 6-2

Venus Williams (USA, 7) a Alisa Kleybanoba (RUS), 6-3 y 6-4

Jie Zheng (CHN) a Agnes Szavay HUN (15), 6-3 y 6-4


La jornada de hoy

- Pista Central. A partir de las 13.00 hora local (12.00 GMT)

1. Elena Dementieva (RUS, 5) - Nadia Petrova (RUS, 21)

2. Agnieszka Radwanska (POL, 14) - Serena Williams (USA, 6)


- Pista 1. A partir de las 13.00 hora local (12.00 GMT)

1. Venus Williams (USA, 7) - Tamarine Tanasugarn (THA)

2. Jie Zheng (CHN) - Nicole Vaidisova (CZE, 18).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información