Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'armada' a un punto de semis

  • Nadal y Ferrer cumplieron
Defensa Central Defensa Central
Los intentos de Alemania por ponerle las cosas difíciles a España han sido en vano. La elección de una pista rápida que no beneficiaba a los españoles, y un ambiente adverso aclimatado por un aforo de 9.400 espectadores que alentaban a sus compatriotas alemanes, no han sido suficientes ante la superioridad de los nuestros.

Nada pudo con la fuerza y el coraje de la "armada", que habló sobre la pista, raqueta en mano y aseguró, salvo sorpresa, su pase a las semifinales de la Copa Davis . Ni siquiera el jet lag del que se quejaba Rafa Nadal impidió que el manacorí derrotara a su oponente, Nicolas Kiefer, y adelantase así a España. Nadal llegaba a Bremen tras su paso por Estados Unidos, donde tuvo una brillantísima actuación, llegando a semifinales en Indian Wells y a la final de Miami.

Ferrer no defraudó

David Ferrer continuaba el buen hacer de Rafa Nadal con un tenis de seda y golpes espectaculares, que le sirvieron para derrotar a Philipp Kohlschreiber. La calidad de Ferrer, sólido en todo momento, silenció finalmente a un AWD Dome que comenzó el encuentro muy animado tras adjudicarse Kohlschreiber el primer set, pero que acabó rendido ante la superioridad del tenista alicantino.

La eliminatoria queda ahora a expensas del partido de dobles que se jugará mañana, a partir de las 13:30, y que enfrentará a la pareja española Feliciano López-Verdasco con los alemanes Kohlschreiber-Petzschner. De ganar los nuestros, la eliminatoria quedaría sentenciada del lado español.


Marcadores Copa Davis:

Alemania 0 - 2 España

Rusia 1 - 1 República Checa

Argentina 1 - 1 Suecia

Estados Unidos 1 - 0 Francia
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información