Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raikkonen podría estrenar nuevo motor en el GP de Gran Bretaña

Tras el mal trago por el que tuvo que pasara Kimi Raikkonen en el último Gran Premio, en el que rompió uno de los tubos de escape de su Ferrari, que apunto estuvo de llevarle a la retirada, pero que afortunadamente para el finés no le impidió acabar en segunda posición, podría facilitarle que en el Gran Premio de Gran Bretaña estrenara nuevo motor. Así le dejó entrever el jefe de la Scuderia Stefano Domenicali, al calificar de "ambiciosa" la posibilidad de repetir con el mismo motor en Silverstone.

Raikkonen podría utilizar el mismo motor en Silverstone, pero si deciden cambiarlo no habría penalización para el finlandés, ya que según la reglamentación de este año se permite un cambio de motor por piloto a lo largo de la temporada. Para Ferrari utilizar esta última opción este fin de semana sería la opción más prudente, ya que el motor en el último Gran premio quedó tocado y en caso de acabar fallando en Silverstone podría perjudicar y mucho las opciones de Raikkonen. Domenicali decía ayer martes que "teniendo en cuenta la normativa de este año y con el objetivo de evitar problemas, creo que utilizaremos una nueva unidad para evitar cualquier riesgo."
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información