Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal, ante la esperanza británica

  • Wimbledon. Nadal-Murray en cuartos
EFE EFE


El español Rafa Nadal, recuperado del susto ante el ruso Mikhail Youzny, cuando un "crack" en la pierna llegó a inquietarle, se preparó hoy en las pistas de Aorangi, pegadas al All England Club, de cara a su pulso de mañana ante el británico Andy Murray, la gran esperanza del tenis local. Hasta ahora, el español se vanagloriaba de la calurosa acogida con la que "siempre" le recibe el público británico. Eso, al menos, lo comentaba tras el partido ante el ruso.

Esa constante, no obstante, podría variar cuando el doble finalista en Wimbledon (2006 y 2007) se mida en los cuartos de final de la competición a la raqueta del escocés Murray, un jugador sobre el que recaen ahora las esperanzas de toda una nación. El tetracampeón de Roland Garros se mete en esta ronda tras haber apuntado victorias frente al alemán Andreas Beck, el letón Ernests Gulbis, el germano Nicolas Kiefer y el ruso Mikhail Youzny.

Con un balance de 19 encuentros ganados de 23 disputados en estas instalaciones, el español cuenta, por el momento, con todos los elementos para proseguir esta racha triunfal que le ha reportado victorias en los torneos de Hamburgo, Roland Garros y Queen"s, esta última la primera en la superficie rápida. Aunque el español tiene asegurado continuar a la cabeza de la ATP Race 2008 cuando concluya la competición, no podrá, sin embargo, desbancar al suizo Roger Federer de la primera posición de la clasificación mundial.

NADAL, EL QUE MÁS TÍTULOS HA GANADO ESTE AÑO

Además es el jugador que más torneos ha ganado en la presente temporada. Atesora los títulos de Montecarlo, Barcelona, Hamburgo, Roland Garros y Queen"s, en Londres, y fue finalista en Chennai y Miami, así como semifinalista en el Open de Australia e Indian Wells. Si todo continúa funcionando, Nadal se convertirá en el segundo jugador español con más partidos ganados en el césped del SW19, algo a lo que también aspira su compatriota Feliciano López, quien se enfrentará mañana, también, al ruso Marat Safin. Parece ser que el percance en la rodilla que puso en alerta al número 2 cuando su fisioterapeuta le atendía durante su partido contra Youzny se ha quedado en nada y hoy Nadal se preparaba con normalidad en las pistas de Aorangi, pegadas al All England Club, y donde el campeón de Roland Garros peloteó con el júnior italiano Alessandro Giannessi, que hoy perdió ante el número 2 en esta categoría, Tsung-Hua Yang.

Durante la sesión preparatoria de hoy, el español llevó las habituales vendas que lleva en cada pierna, a la altura de las rodillas, así como unos parches de color fucsia en la derecha que, según explicó su fisioterapeuta, Rafa Maymó, sirven para estimular el músculo.

Por su parte, Murray se cuela por primera vez en esa ronda a la que accede tras haber eliminado del cuadro masculino al francés Fabrice Santoro, al belga Xavier Malisse, al alemán Tommy Haas, verdugo del español Tommy Robredo y al francés Richard Gasquet, en un partido en el que el escocés tuvo que remontar 2 sets en contra.

ÓRDEN DE JUEGO DE HOY

Pista Central. A partir de las 13.00 hora local.

1. Roger Federer (SUI, 1) - Mario Ancic (CRO)

2. Andy Murray (GBR, 12) - Rafael Nadal (ESP, 2)

Pista 1. A partir de las 13.00 hora local.

1. Marat Safin (RUS) - Feliciano López (ESP, 31)

2. Rainer Schuetttler (GER) - Arnaud Clement (FRA)
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información