Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Junio de récord

  • Defensa Central llega a los ocho millones de páginas vistas en ese mes
Defensa Central Defensa Central
Defensa Central, el único medio de comunicación que se declara públicamente madridista, sigue consolidando su proyecto en sus apenas tres meses de vida. El portal www.defensacentral.com ha logrado unas extraordinarias estadísticas durante el pasado mes de junio, alcanzando por primera vez en su historia los ocho millones de páginas vistas mensuales y quedándose muy cerca de alcanzar los 200.000 usuarios únicos durante el mes de junio.

La consolidación de las cifras del proyecto, nacido de cero el pasado mes de abril, es espectacular. Durante el pasado mes de junio, Defensa Central alcanzó las 411.544 visitas durante ese periodo, llegando a los 186.613 usuarios únicos. Esas cifras representan, respectivamente, un incremento del 53,22 por ciento y del 38,08 por ciento respecto al mes de mayo de 2008.

Asimismo, el número de páginas vistas se ha visto incrementado exponencialmente gracias a la fidelidad de nuestros lectores. Durante el mes de junio, Defensa Central ha alcanzado los 8.059.050 páginas vistas, un espectacular incremento del 59,74 por ciento respecto al mes anterior. Igualmente, el ancho de banda consumido en nuestros servidores se sitúa ya en 228,89 Gb.

Todos estos datos se ven refrendados por las estadísticas que Alexa ofrece sobre el portal. Alexa sitúa a Defensa Central muy cerca de alcanzar el puesto 2000 entre las webs más visitadas por IPs españolas, y en el puesto 7000 de las IPs venezolanas, un país que cuenta con un nutridísimo grupo de seguidores del Real Madrid. Este mismo sitio web, el que las empresas publicitarias norteamericanas toman como referencia a la hora de contratar campañas en portales de Internet, señala que, en los últimos tres meses, www.defensacentral.com ha conseguido aumentar su nivel de penetración entre los usuarios de Internet a nivel mundial en un 609%, ha incrementado su número de páginas vistas por usuario en un 21% y ha ascendido 403.618 puestos en la clasificación de sitios web más visitados a nivel mundial hasta colocarse rondando el puesto 50.000.

Todas estas estadísticas no significarían nada si no fuera porque detrás de cada dígito están ustedes, lectores, quienes con su fidelidad han conseguido dotar de sentido a este proyecto. Por tal motivo, nos congratulamos en anunciarles que a partir del mes de agosto, y para confirmar la veracidad de los datos aquí ofrecidos, esta web será auditada por Nielsen y por OJD, las dos organizaciones oficiales dedicadas a medir la penetración de los medios de comunicación en España.

Por supuesto, Defensa Central no descansa en su afán por tenerles permanentemente informados de toda la actualidad deportiva relevante a nivel mundial con ese toque madridista que tanto desean y les anuncia que a partir del próximo mes de septiembre, con el inicio de las competiciones ligueras, habrá muchas más novedades que lograrán que todo el madridismo se sienta en esta web como en su casa. Porque no es otra cosa que eso, el lugar de acogida de todos los aficionados al Real Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información