Ir a versión clásica Ir a versión móvil

150 cámaras en el circuito de Valencia

  • Garantizará una visibilidad perfecta y detallada de lo que ocurre en cada momento en el circuito urbano
EFE - Valencia EFE - Valencia
El circuito urbano de Valencia contará con un dispositivo de cámaras con 150 cámaras de control de carrera y de emergencias para el Gran Premio de Europa de Formula Uno, que tendrá lugar del 22 al 24 de agosto de 2008. Valmor Sports, la empresa organizadora de la competición, ha iniciado esta semana la instalación de este tipo de cámaras de última tecnología, que ofrecerán una panorámica perfecta de todos los tramos del circuito y que seguirán la evolución de las carreras.

El dispositivo se instalará alrededor de toda la pista y garantizará una visibilidad perfecta y detallada de lo que ocurre en cada momento en el circuito urbano. Con esta tecnología es posible ver en primer plano un objeto del tamaño de una moneda de dos euros a una distancia de cien metros.

Alrededor de cincuenta técnicos han iniciado el montaje de todo este mecanismo en la zona del Grao con la instalación de la fibra óptica y la colocación de los soportes de cámara. Posteriormente se continuará con la electrónica de red y la instalación de los nodos y a continuación tendrá lugar el acondicionamiento del centro de control de carreras.

Todo este dispositivo estará preparado para finales de este mes y se probará durante las carreras previas al Gran Premio de Europa de Formula Uno. El centro de control estará situado en el tinglado número 4, ya que desde allí los jueces no perderán detalle de la evolución del Gran Premio de Europa. Además, este sistema permitirá el control de los accesos y de las gradas durante la competición
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información