Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal: "Ha sido mi mejor partido en Wimbledon"

EFE - Londres EFE - Londres
El español Rafael Nadal señaló que hoy, ante el británico Andy Murray, al que eliminó en cuartos de final de Wimbledon en tres sets, disputó "probablemente" su "mejor partido" en este torneo.

El español hizo trizas las esperanzas del tenis de Reino Unido, depositadas en el jugador escocés, al que se impuso por 6-3, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 55 minutos para alcanzar, por tercera temporada consecutiva las semifinales de Wimbledon.

"Probablemente ha sido mi mejor partido aquí", comentó el mallorquín, quien se mostró especialmente satisfecho con la forma en la que jugó durante la segunda manga.

"El límite no creo que esté aquí ni lo pueda marcar yo, jugar mejor o no jugar mejor. Dentro de mi nivel, he jugado un set y medio a un nivel muy alto, así que estoy feliz por cómo he jugado y por el ritmo que he impuesto y por la intensidad, con golpes ganadores y golpes difíciles", afirmó Nadal.

Con respecto al hecho de que sólo perdió diez puntos con su saque, Nadal observó: "Éso ha sido un récord y no he tenido ni un solo punto de ruptura en contra, y ante un rival como Murray, que es un rival muy talentoso"

"Sentía que a medida que pasaba el partido, me iba sintiendo más cómodo. Que tenía el control del punto muchas veces y esto es decisivo", admitió.

"Sabía que tenía que jugar a un gran nivel para ganar, sabía que iba a ser un rival difícil y he sentido un poco los nervios cuando he salido a la pista", apuntó Nadal.

Con respecto al que podría ser su próximo rival, el alemán Rainer Schuttler o el francés Arnaud Clement, que no pudieron hoy concluir su encuentro de cuartos por falta de luz, apuntó que cualquiera de ellos sería difícil.

"Los dos son rivales a tener muy en cuenta y tengo que salir a la pista con humildad. Soy consciente de que va a ser un partido difícil y para nada estoy pensando que va a ser un partido menos difícil. Mi objetivo tiene que ser jugar al nivel al que lo estoy haciendo ahora", dijo.

Con respecto al público de la "Central", hoy más volcado con Murray, admitió que no esperaba "un ambiente distinto" al que vivió.

"Aquí la gente siempre se ha portado muy bien conmigo y hoy no ha sido distinto. Aquí, en Londres, también en Queen"s, la gente me ha demostrado que está conmigo y este año no han parado de demostrarlo. Hoy, como es lógico, estaban un poco más con el rival, pero también animándome a mí en los puntos buenos", explicó.

Nadal dijo que la idea de meterse en las semifinales había constituido un "gran aliciente" para afrontar el encuentro con Murray, y añadió que trató de "salir a la pista e intentar jugar lo mejor posible, con confianza".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información