Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El dobles, a rematar la faena

  • Verdasco y López, sin presión
EFE - Bremen EFE - Bremen
El doble español, compuesto por Fernando Verdasco y Feliciano López, tiene en sus manos la posibilidad de cerrar el duelo contra Alemania y dejar sellado el pase a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El triunfo de Rafael Nadal ante Nicolas Kiefer y el de David Ferrer contra Philipp Kohlschreiber han dejado el duelo perfilado, sólo a expensas del partido de parejas del sábado o, en su defecto, de los individuales de la última jornada.

Es el turno de Verdasco y López, la tradicional apuesta de Emilio Sánchez Vicario desde que asumió la capitanía del equipo español. El responsable del conjunto hispano, antaño especialista en la modalidad, reconoce la importancia de mantener la estabilidad de un dueto y busca la continuidad en este equipo, que alcanzará en Bremen, su quinta contribución común en la competición.

Éxitos y fracasos

Alentados por el título en el Abierto de Estocolmo en el 2004, su único éxito como pareja en el circuito ATP, Verdasco y López coincidieron en cuatro ocasiones anteriores como componentes del doble español. Reparten los éxitos con los fracasos. Se estrenaron en Minsk, frente a Bielorrusia, en la primera eliminatoria del 2006 y fueron sacudidos por Max Minry y Vladimir Voltchkov.

Un año después repitieron la experiencia en Ginebra, frente a Suiza. Obtuvieron su primer triunfo tras superar a Yves Allegro y Marco Chiudinelli. Pero cayeron en la siguiente, en Winston Salem, frente a Estados Unidos, con los hermanos Bob y Mike Bryan.

Emilio Sánchez volvió a recurrir a los dos zurdos para sentenciar el choque contra Perú, en Lima. Ganaron a Luis Horna e Iván Miranda. Ahora, en Alemania, vuelven a unir sus fuerzas para el compromiso de Bremen, a pesar de que sus intervenciones este año han carecido de brillo, pues no superaron la primera ronda, ni en Rotterdam, ni en el Masters Series de Miami.

Enfrente tendrán a Philipp Petzschner y Philipp Kohlschreiber, si se sobrepone a las dolencias en el nervio ciático que padeció durante el duelo contra David Ferrer.

Los germanos sólo han afrontado juntos una eliminatoria de Copa Davis. Fue ante la República de Corea en este mismo año. Ganaron a Woong-Sun Jun y Jae-Sung An, por 6-1, 6-3 y 6-3. Es esta la única experiencia del número uno germano en este torneo.

Petzschner, sin embargo, tiene algo más de tradición. Sin lustre como individual es un buen complemento para el doble. A la vivida ante el cuadro asiático añade la que disfrutó en la semifinal del pasado año contra Rusia, en Moscú. Entonces tuvo como compañero a Alexander Waske y obtuvieron uno de los dos puntos de Alemania tras batir a Mijail Youzhny y Dmitry Tursunov por 6-3, 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (5).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información