Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coulthard anuncia su retirada

  • "Tomé la decisión de retirarme hace unos meses,"
EFE EFE
El piloto británico David Coulthard (Red Bull Racing) anunció hoy su decisión de retirarse de la competición en Fórmula Uno al finalizar esta temporada, para centrarse "en las pruebas y el desarrollo de los coches" como consejero de su escudería. "Tomé la decisión de retirarme hace unos meses, porque quiero dejarlo mientras siga siendo competitivo y siga disfrutando del enorme reto que representa conducir en un Gran Premio. Además, deseo buscar nuevos retos dentro de este deporte", explicó Coulthard en un comunicado.

El británico, de 37 años, que cuenta con trece victorias en Fórmula Uno y que este año subió al podio al quedar tercero en el Gran Premio de Canadá, ha aclarado que "en absoluto" está colgando su casco, y que aún no sabe si volverá a competir en el futuro, "en alguna otra modalidad de deportes de motor". "Estoy orgulloso de mi trabajo en Red Bull Racing, y seguiré corriendo con la misma concentración hasta la última vuelta, en Brasil. Después, seguiré ayudando a mi equipo a desarrollarse y a avanzar hacia su objetivo de ganar carreras", añadió el piloto.

Coulthard, que ha anunciado su retirada en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará el domingo, logró los mayores éxitos de su carrera con McLaren Mercedes, escudería con la que acumuló victorias en los Grandes Premios de Portugal (1995), Australia (1997 y 2003), Italia (1997), San Marino (1998), Gran Bretaña (1999 y 2000), Bélgica (1999), Francia (2000), Mónaco (2000 y 2002), Austria (2001) y Brasil (2001).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información