Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las hermanas Williams jugarán la final de Wimbledon

  • Será la tercera final que mida a Serena contra Venus
EFE EFE
La estadounidense Serena Williams, sexta favorita, volverá a enfrentarse a su hermana mayor, Venus, por tercera vez en una final de Wimbledon tras eliminar hoy en la pista Central a la jugadora china Jie Zheng por 6-2 y 7-6 (5) en 1 hora y 25 minutos. Zheng, una jugadora que entró en la competición gracias a una "wild card" (invitación especial de la organización) ha hecho historia para China al ser la primera tenista de ese país que alcanzaba esta ronda. La asiática dispuso de una bola de set en la segunda manga para forzar un nuevo set pero Serena resolvió con su saque y sentenció en el desempate por 7-5 para acceder a su cuarta final de Wimbledon.

Previamente, Venus, la actual campeona y tetracampeona en esta competición, venció a la rusa Elena Dementieva, quinta cabeza de serie por 6-1 y 7-6 (3). Entre las dos hermanas Williams suman 6 títulos en el césped del SW19 y 9 finales, además de otros dos campeonatos en dobles. Además, ninguna de las dos ha perdido un set en lo que va de torneo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información