Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raikonnen: "Debería haber ganado en Francia"

  • "Habrá una dura pugna entre nosotros y McLaren"
EFE EFE
El finlandés Kimi Raikonnen, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, prevé una "dura pugna" entre su equipo, Ferrari, y McLaren Mercedes durante este fin de semana en el circuito de Silverstone, durante el Gran Premio de Gran Bretaña. "Tras las pruebas de la semana pasada habrá una dura pugna entre nosotros y McLaren, aunque no es una sorpresa porque tradicionalmente estos dos equipos siempre van bien aquí en Inglaterra y las diferencias entre unos y otros serán por escasas décimas de segundo otra vez", dijo el finés.

Raikkonen explicó que las pruebas realizadas en el circuito británico la pasada semana estuvieron afectadas por el viento, pero considera que han dado "un pequeño paso adelante" y que el coche es "muy competitivo" para afrontar esta carrera, novena del certamen.

El campeón del mundo dijo que le gustaría repetir la victoria del pasado año, ya que recordó que pese a su error en la calificación que le privó de la pole, las condiciones de la carrera, con Lewis Hamilton con menos gasolina de inicio, le permitieron adjudicarse la victoria. Advirtió que el sábado lo dará "todo" para hacerse con la primera plaza de la parrilla en la calificación, ya que si se consigue "hace la carrera mucho más fácil", además de asegurar que aunque no ganó en Magny Cours ya ha "archivado la decepción" y llega con "una mentalidad positiva" a Silverstone, "porque C", agregó.

Reconoció que siempre le gusta volver a Silverstone, una gran pista a su juicio que le genera cierta nostalgia cuando vuelve. "Ganar en Silverstone te da una gran satisfacción, ya que para hacerlo tienes que hacerlo todo perfecto. Es una de las pistas más rápidas y más difíciles del calendario", indicó.

Del hecho de utilizar en el circuito inglés un nuevo motor sin penalización, Raikkonen dijo que el equipo lo hace para no arriesgar después de que en Francia rompiera un escape. Además, mostró su esperanza por ganar más carreras en la segunda mitad de la temporada porque cuentan con "un gran coche, capaz de lucha por la victoria en cualquier circuito" y que les ha "permitido estar en una buena posición para luchar por el título".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información