Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gibernau roza el record de Stooner en Mugello

EFE EFE
Gibernau protagonizó un tiempo de 1:50.5 al manillar de la Ducati Desmosedici GP8, la misma que emplea el australiano Stoner y lo realizó con neumáticos de carrera, ya que en ningún momento empleó compuestos de calificación, mucho más blandos y por tanto de mayor rendimiento, según explica el comunicado oficial emitido hoy por el equipo.

El piloto barcelonés completó cerca de 800 kilómetros en el circuito toscano de Mugello y en los mismos realizó pruebas tanto con la versión de 2008, como con el prototipo de la Ducati Desmosedici GP 9, evolución del anterior para la próxima temporada. El ex piloto de Ducati (fue oficial de fábrica en 2006) hizo muchas salidas a pista de escasamente cuatro o cinco vueltas, con lo que demostró una excepcional forma física, máxime si se tiene en cuenta que las condiciones fueron complicadas, pues la temperatura ambiente superó en todo momento los 30 grados centígrados y la del asfalto los cincuenta grados.

"Sólo puedo darle gracias a Ducati y a todos los chicos que me han acompañado estos días", ha declarado Sete Gibernau, quien rodó habitualmente en cronómetros de 1:51 bajos. "Hoy me he divertido de verdad y he experimentado nuevas sensaciones de piloto y cuanto más fuerte vas, más evidente es el esfuerzo físico y mental que estas motos solicitan, pero cuando se logra conducir bien, las satisfacciones son realmente únicas", aseguró el piloto barcelonés tras los entrenamientos.

"Espero que mi trabajo haya sido útil a Filippo para comprender mejor las diferencias entre la GP8 y la GP9 pues si bien son dos motos con características típicas de Ducati, la GP9, aunque es todavía joven, exhibe un gran potencial", explicó Gibernau. Por su parte, el ingeniero de desarrollo de Ducati, el italiano Filippo Preziosi, indicó que, "todos queremos felicitar a Sete y darle las gracias por el óptimo trabajo que ha hecho durante estos días", para añadir a continuación que "siempre es un placer trabajar con un piloto de la experiencia de Sete y sus indicaciones serán indudablemente útiles". "Sus comentarios -explicó Preziosi- son muy parecidos a los de Casey y Vittoriano, y esto nos confirma que estamos en el camino adecuado". Además Preziosi manifestó que valorarán junto a Sete si "habrá otras posibilidades de volverlo a ver en pista con nuestras motos. Lo que es seguro es que ha demostrado que todavía es capaz de ser rápido".

"En los últimos meses hemos trabajado mucho para mejorar la GP8 pero creo poder afirmar que ahora está a un buen nivel y esperamos que también Marco y Toni -en alusión a Melandri y Elías- logren sacarle partido de la mejor manera en las próximas carreras", argumentó Preziosi.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información