Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El GP de Australia seguirá 7 años más

EFE - Melbourne EFE - Melbourne
El líder del gobierno del Estado de Victoria, el laborista John Brumby, anunció hoy que el Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno de automovilismo continuará celebrándose en Melbourne hasta 2015.

El acuerdo se firmó en Londres después de las negociaciones con el máximo responsable de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, poniéndole punto final así a meses de especulaciones que indicaban que la capital del estado de Victoria perdería el Gran Premio después de 2010.

Mientras que Ecclestone exigió que el Gran Premio de Australia se celebrara durante la noche, finalmente se llegó a un acuerdo para que desde 2009 comience a las 17 horas, en lugar de las 15.30, que fue el horario de inicio durante los últimos anos.

Ecclestone había expresado que la carrera de Melbourne podría sobrevivir después del 2010, sólo si se realizara por la noche, para capitalizar la audiencia televisiva de Europa.

Sin embargo, bajo el nuevo contrato de siete años, la carrera dará inicio puntualmente a las 17 horas del primer domingo del mes de marzo, a partir del 2009.

Brumby no reveló cuánto dinero debió desembolsar su gobierno por la licencia para mantener el Gran Premio en Melbourne, pero sí destacó que fue "un acuerdo beneficioso".

La cita australiana de la máxima categoría del automovilismo mundial sufrió un cambio de ciudad desde Adelaida a Melbourne en 1996, y la organización de la última carrera tuvo un costo de 78 millones de dólares australianos, con una pérdida de 35 millones para el gobierno de Victoria
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información