Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Renault se resigna a la marcha de Alonso

Defensa Central Defensa Central
La escudería comandada por Flavio Briatore ya ha tirado la toalla de poder contar con el piloto asturiano Fernando Alonso la próxima temporada. En Renault son conscientes de que el R28 no ha alcanzado las expectativas y está relegando al español a un segundo plano en el panorama internacional. Alonso no ha podido luchar de iguala igual en ningún Gran Premio con los Ferrari, McLaren ni siquiera con los Honda.

El contrato que le une a la marca francesa por un año tiene una cláusula de renovación por otro más en función del rendimiento del bólido y el equipo en general. A pesar de la amistad que Alonso guarda con Briatore, en Renault aceptan que el "Nano" no puede desperdiciar otro año más en su carrera y verse desplazado incluso fuera de cada uno de los podios.

Honda y BMW ya se han interesado en Alonso para el año que viene, e incluso Ferrari intenta hacer encaje de bolillos para que el asturiano sea su primer piloto sin más dilaciones temporales.

Por ésto, en Renault ya no piensan seguir volviéndose locos en la evolución de un R28 que no da más de sí, y en España ya se ha ganado el apodo de "R4 latas" o de "Arre28", y en el GP de Silverstone presentarán sus últimas esperanzas de cara a esta temporada en forma de mejoras de motor y aerodinámicas. Así, las mejoras vendrán en los mapas electrónicos del motor, para conseguir más potencia y que no ocurra lo que en la salida del GP de Francia, lo que optimizará la agresividad del motor. También se ha intentado reducir la refrigeración, lo que posibilita una mejora aerodinámica. Por último los frenos serán retocados para desarrollar su rendimiento a altas temperaturas. Lo que el bólido de Alonso haga en Silverstone, que es un trazado muy completo, será lo que pueda dar de sí para el resto del campeonato.

Una vez aceptada la marcha de Alonso, ahora en la escudería francesa piensan en cómo adaptar su coche de este año a las nuevas medidas restrictivas del 2009, y Briatore comienza ya a buscar piloto que sustituya al español, sabiendo que por mucho que le ofreciera un magnífico R29, el Futuro de Fernando está lejos de la marca del rombo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información