Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un BM Valladolid en forma apunta a la final

  • Raúl Entrerríos, baja
EFE - Valladolid EFE - Valladolid
El BM Valladolid recibe (20,00 horas) al Rhein-Neckar Lowen alemán, en el partido de vuelta de las semifinales de la Recopa de Europa, en su mejor momento de forma ya que, a pesar del varapalo que ha supuesto la baja del central Raúl Entrerríos, todos los jugadores han dado un paso al frente.

De hecho, tanto Oscar Perales como Miguel Angel Velasco, que apenas ha contado con minutos esta temporada, han sabido dirigir al equipo en los últimos encuentros, destacando especialmente en el encuentro de ida disputado en Eppelheim el pasado sábado, que se saldó con empate (27-27).

Por tanto, será en Huerta del Rey donde se decida quién pasará a la final de la Recopa de Europa, un objetivo marcado como prioritario por el BM Valladolid para esta temporada, aunque el técnico del equipo, Juan Carlos Pastor, no renuncia a nada, como se demostró en el partido de liga ante el Ademar que se celebró el martes y que también terminó en empate (25-25).

Con la moral alta por el juego desplegado en este último tramo de la temporada, el equipo español deberá volver a hacer frente al potente Rhein-Neckar alemán, al que sorprendieron en el primer partido con la defensa 5:1 y con la eficacia anotadora de Muratovic y Milosavljevic.

Salvar las pérdidas

Lo fundamental es, según indicó Pastor, "evitar al máximo las pérdidas de balón para no facilitar su contraataque, puesto que cuentan con jugadores muy rápidos como Harbok o Shelmenko, hacer una defensa seria los sesenta minutos y no cometer errores en los lanzamientos".

Además, los alemanes llegarán a Valladolid con la lección aprendida del primer partido y, por tanto, el técnico vallisoletano prevé un choque más intenso aún que el anterior, en el que el rival apostará por una férrea defensa para impedir el juego con el pivote y los lanzamientos cómodos desde nueve metros.

Si bien en el partido de ida Juan Carlos Pastor no pudo contar con Víctor Hugo López, el lateral malagueño sí podrá jugar mañana, lo que supondrá una nueva baza para el BM Valladolid.

En lo que respecta a la participación de Asier Antonio Marcos y José Delgado Ávila, aunque ambos arrastran molestias que les impidieron disputar el compromiso liguero ante el Ademar, está asegurada de cara a la semifinal europea, al igual que la de Perales, que se ha recuperado de una distensión en el sóleo de la pierna izquierda.

El encuentro de vuelta de semifinales de la Recopa de Europa será dirigido por los colegiados austríacos Gerhard Reisinger y Christian Kaschutz.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información