Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hamilton reconoce que ha sido se mejor carrera

EFE - Silverstone EFE - Silverstone
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) dijo hoy que su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña es "de lejos" su mejor carrera hasta el el momento en la Fórmula Uno

Hamilton, que bajo la lluvia que cayó en Silverstone sacó una ventaja de un minuto y ocho segundos al segundo clasificado -Nick Heidfeld-, se mostró "muy satisfecho" por el hecho de que haber logrado "la mejor carrera que jamás he completado" en la carrera "de casa".

"Quiero dedicar el triunfo a mi familia, por los problemas que tuve en las últimas semanas, pero ellos siempre han estado ahí", dijo Hamilton, después de que la prensa de su país haya dudado de que el piloto esté centrado en su carrera.

Hamilton destacó que hubo momentos en los que las condiciones de la carrera eran extremas con una "pesada lluvia" durante la segunda parte de la carrera. "En el primer sector no fue tan malo, pero luego fue tan extrema como en algunos momentos de la de Japón del pasado año", agregó.

Calificó de "auténtico desafío mental" la carrera ya que en algunos momentos no podía ver nada, y además agradeció el apoyo de los aficionados británicos después de un par de semanas difíciles para él, tras las críticas por las dos carreras que estuvo sin puntuar.

"Para ser honesto, esta mañana no me sentía bien, pero una vez llegué a la pista y sentí el apoyo de mi familia y de los aficionados me dio energía para afrontar la carrera", comentó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información