Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde: "Llevar el maillot amarillo es algo grande"

EFE - Saint Brieuc (Francia) EFE - Saint Brieuc (Francia)
El español Alejandro Valverde, líder del Tour de Francia, destacó la importancia de haber salvado la segunda etapa, marcada "por la dureza, el desgaste y una peligrosa llegada", y aseguró que llevar el maillot amarillo "es algo grande".

"Ha sido una etapa muy dura por la escapada, por el viento, la lluvia y sobre todo con muchos nervios y de mucho desgaste. Sobre todo al final había que estar muy atento porque la llegada era peligrosa. Estoy contento por mantener el liderato, el equipo ha trabajado mucho todo el día para ello", dijo Valverde.

El vencedor de la Dauphiné y de la Lieja-Bastoña-Lieja comentó sobre su primera experiencia con la prenda de líder "Es increíble llevar el maillot amarillo, algo muy grande. En el paso por lo pueblos todo el mundo me animaba. La verdad es que es algo muy bonito y espero que dure", dijo.

Sobre la disputa final de la etapa, en la que se metió en la pelea hasta 200 metros de meta comentó: "La etapa era más idónea para los esprinters puros, ya que el repecho estaba un poco lejos de la meta y se han podido colocar bien casi todos".

Alejandro Valverde se clasificó duodécimo y mantuvo las diferencias en la clasificación general, en la que el luxemburgués Kim Kirchen es segundo y el español Oscar Freire tercero.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información