Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mercedes Cabrera será ministra de Educación, Política Social y Deporte

  • Ya fue ministra de Educación en la segunda parte de la anterior legislatura
EFE EFE
Mercedes Cabrera ha sido nombrada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ministra de Educación, Política Social y Deporte. El Ministerio de Educación y Ciencia, que ya incluía las competencias deportivas, recupera el Deporte en su designación oficial.

Entre los años 2000 y 2004 se encargó de esta materia el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Mercedes Cabrera ya fue ministra de Educación en la segunda parte de la anterior legislatura, desde el 7 de abril de 2006, en sustitución de María Jesús San Segundo.

Es catedrática de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos. Nació en Madrid el 3 de diciembre de 1951, en el seno de una familia de intelectuales y políticos. Es sobrina del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo y sobrina-nieta del catedrático de Física Blas Cabrera, pionero en España de la Física moderna de principios del siglo XX.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información