Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La moneda salió cruz para el Real Madrid

  • Lagun Aro 98-90 Real Madrid
Lagun Aro 98-90 Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Real Madrid y Lagun Aron disputaron un partidazo de baloncesto del bueno. El marcador final de 98-90 a favor de los vascos dejó bien claro que los ataques predominaron por encima de las defensas.

Lagun Aro salió enchufado desde el primer momento. De la mano de un letal Panko (excesivamente agresivo en algunas acciones del partido, que le costaron la expulsión del partido), el equipo local cosía a triples al equipo de Laso. Por parte merengue, Mirotic y la dirección de Sergio Rodríguez mantenían a flote la nave blanca tras los primeros conatos de escapada en el mercador del equipo vasco.

LAGÚN ARO GBC 98 (27 23 24 24): R. Neto (-), Baron (18), Vidal (20), Panko (19), Betts (4) - cinco inicial-; Salgado (17), Doblas (13), Papamakarios (3) y Lorant (4).

REAL MADRID 90 (15 26 29 20): Lull (15), Singler (8), Velickovic (10), Suárez (4), Tomic (4) -cinco inicial-; Rodríguez (16), Reyes (5), Mirotic (10), Begic (4), Carroll (12) y Pocius (2).

El paso por los vestuarios tras el descanso permitió ver a un Madrid nuevo. Un parcial de 0-15 para los de Laso, con Carroll liderando el ataque, puso al Madrid por delante por primera vez en el partido (50-56). Sin embargo, Lagun Aro supo mantener la calma y a base de triples logró igualar el partido y antes de iniciar el último periodo volver a ponerse por encima en el luminoso (74-70).

La igualdad se iba a mantener hasta el final. Ahí el acierto de los locales fue superior al de los blancos. Pablo Laso no pudo celebrar con victoria sus 150 partidos en la Liga ACB, y el liderato se volvió a escapar. Si el equipo lograr mejorar su defensa, que nadie descarte a los blancos para ganar la Liga. Eso es más que evidente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información