Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En Ferrari están que trinan con la estrategia elegida

Defensa Central Defensa Central
El GP de Inglaterra ha servido a Ferrari como un toque de atención en el campeonato. Llegaban con Massa y Raikkonen como líderes del Mundial de pilotos y salen con el rabo entre las piernas tras haber presenciado la vergonzosa carrera de Massa, con cinco trompos incluidos, y el sufrimiento al que Raikkonen tuvo que someterse tras la nefasta elección de neumáticos tras la primera para en boxes.

Cuando la carrera en SIlverstone cumplía su primer tercio, el piloto finlandés seguía de cerca a Hamilton, que era el líder de la carrera. En el box de McLaren se decició montar unos nuevos neumáticos intermedios previendo la posibilidad de que la lluvia hiciera acto de presencia, pero en Ferrari mantuvieron la misma composición de las gomas en seco. El resultado fue que 5 vueltas más tarde apareció una lluvia torrencial y Hamilton conservó el primer puesto, mientras que Kimi quedó relegado al 11º.

La escudería del Cavallino Rampante cometió un grave error en carrera, y aunque conservan el primer puesto de constructores y tienen a sus dos pilotos en cabeza del campeonato, Hamilton pudo recortar 10 puntos a Massa y se ha colado como invitado en el monopolio de Ferrari.

Por ello, la casa italiana se ha planteado contratar un nuevo servicio de metereología aparte de Meteo France, que es la empresa que sirve los pronósticos a todos los equipos del padock.

Stefano Domenicali, jefe del equipo, pero no quiere admitir la desastrosa estrategia que se siguió en Silverstone, aunque sugiere que "Es evidente que algo debe cambiar, es una cuestión a evaluar lo que ha pasado. Sin embargo debemos seguir mejorando, y aprender de los errores para mejorar nuestra organización".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información