Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valladolid viaja al feudo del TEKA

  • Los de Pastor tienen bajas importantes
Chema Rubio Chema Rubio
Juan Carlos Pastor, no podrá contar ni con Raúl Entrerríos, ni con José Delgado Ávila, ni Nenad Bilbija, ni Víctor Hugo López. El BM Valladolid viaja a Cantabria, donde mañana (20,45 horas) se enfrentará al Teka, muy mermado por las bajas, ya que el técnico del equipo, Juan Carlos Pastor, no podrá contar ni con Raúl Entrerríos, ni con José Delgado Ávila, ni Nenad Bilbija, ni Víctor Hugo López.

En el caso del central asturiano, se ha despedido de la temporada definitivamente, tras confirmarse que sufre fractura de escafoides, por la que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Pastor se lamentó de esta importante pérdida, puesto que el central estaba jugando "a un gran nivel" y el equipo afronta el último tramo de la temporada "en un momento dulce" pero, según explicó, "esto es así y no hay tiempo para pensar en nada más que no sea en el siguiente partido y en cómo superarlo".

"Tanto Óscar Perales como Miguel Ángel Velasco están capacitados para hacer frente a esta responsabilidad, porque ambos conocen el sistema y son buenos jugadores, así que ahora lo que queda es seguir esforzándonos y sacar el máximo rendimiento posible", añadió Pastor.

Caras nuevas en el Teka

De cara al partido ante Teka, el técnico vallisoletano ha convocado al otro central del equipo, Miguel Ángel Velasco, y a Dani Velasco, que sustituirá a Ávila en el extremo.

Juan Carlos Pastor dejó claro que este partido "no va a ser nada fácil, porque el Teka es un equipo de guerreros, que pelean mucho y que además juegan en su casa, por lo que van a salir a presentar una dura batalla".

"Nosotros tenemos que mantener la dinámica de los últimos partidos y seguir adelante, defendiendo fuerte para facilitar los contraataques, y no cometer pérdidas de balón ni errar lanzamientos fáciles", matizó.

Para el entrenador del BM Valladolid "lo primero y más importante es ganar partidos y no voy a pensar en otra cosa, porque este año ya he sufrido bastante, aunque está claro que la lesión de Raúl ha llegado en el peor momento", afirmó Pastor, quien confía en que su equipo supere esta baja y "recurra al espíritu que siempre ha caracterizado a este equipo para superar los problemas", dijo.

Los vallisoletanos no quieren renunciar a nada y, aunque será complicado centrarse en este partido de liga ante la inmediatez de la ida de la Recopa de Europa -sábado-, Pastor es consciente de que sigue en juego la quinta plaza, puesto que tan sólo le separa un punto del actual inquilino de la misma, el CAI Aragón y, por tanto, cada punto cuenta.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información