Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Terol en primera línea de parrilla

  • Corsi anota su primera 'pole position' en Portugal
EFE - Estoril EFE - Estoril
El italiano Simone Corsi (Aprilia) logró el mejor tiempo tras la segunda y última jornada de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Portugal de 125 c.c., en el circuito de Estoril, en los que su compañero de equipo el español Nicolás Terol se mantuvo en la primera línea de la formación de salida, gracias al tercer puesto obtenido en la jornada de hoy. La carrera del octavo de litro será la última en disputarse por una cuestión de amoldar los horarios a la disputa de la prueba de MotoGP.

El francés Mike di Meglio (Derbi), que había conseguido el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos oficiales, no pudo mantener esa privilegiada posición al sufrir una caída cuando rodaba en su mejor tiempo de vuelta rápida y, por tanto, camino de la "pole position". Al llegar a la zona de la "chicane" tuvo que esquivar al italiano Andrea Iannone, quien rodaba por el interior y mucho más despacio. Se abrió para pasarlo, pero se encontró entonces al español Iván Maestro (Aprilia), al que acabó embistiendo por detrás.

Entre Corsi y Terol en la primera línea de salida estarán el estadounidense Steve Bonsey y el británico Danny Webb, ambos sobre sendas Aprilia, relegando en esta ocasión a Sergio Gadea (Aprilia), que fue quinto, a la segunda línea, lo que aún con todo le permitió celebrar al piloto valenciano el resultado como si de un éxito se tratase al haber superado en gran medida los problemas de puesta a punto con su moto que tuvo a lo largo del viernes.

No sucedió lo mismo con su compañero de escudería y vigente campeón mundial, el húngaro Gabor Talmacsi, quien se tuvo que pelear para lograr lo mejor de su RSA y eso sólo le sirvió para llegar hasta la novena posición, tercera línea de la formación de salida y, por esa razón, obligado a realizar mañana una buena salida si quiere estar en la lucha por la victoria. Junto a Gadea, en la segunda línea, estará otro español, Joan Olivé, quien logró su mejor tiempo en la última vuelta y ya con la tanda de entrenamientos literalmente cumplida.

Pablo Nieto (KTM) no pudo tampoco superar su clasificación del primer día y tuvo que dar por válido el decimocuarto tiempo de la cilindrada, justo unas milésimas por delante del vasco Efrén Vázquez (Aprilia), en tanto que Esteve "Tito" Rabat (KTM) se quedó algo más atrás, decimoctavo, y el ex campeón de España, Pol Espargaró (Derbi) no estuvo tampoco muy afortunado, al ser vigésimo primero, con Pere Tutusaus (Aprilia) algo más atrás, Marc Márquez (KTM), que se cayó nuevamente por la mañana vigésimo sexto e Iván Maestro y Axel pons, los pilotos invitados, en puestos mucho más atrás.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información