Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un patrocinador podría acerca a Alonso a Ferrari

  • El grupo financiero Santander romperá con McLaren tras la marcha de Alonso
Defensa Central Defensa Central
El Banco de Santander podría poner fin a su relación con el equipo de Woking y aliarse con Ferrari para la próxima temporada. La revista alemana Sport Bild publica que el pretendido acuerdo con Ferrari podría rondar los 25 millones de euros por temporada, y podría incluir el fichaje de Fernando Alonso por el equipo italiano.

El grupo financiero Santander llegó a un acuerdo con McLaren coincidiendo con la llegada al equipo británico de Fernando Alonso. La salida del piloto asturiano hace que el Santander también quiere rescindir su contrato y dejar McLaren. Sport Bild asegura que el acuerdo Santander-Ferrari-Alonso incluiría la publicidad de la entidad financiera en los monos de los pilotos, así como también en los alerones delantero y trasero de Ferrari, todo por unos 30 millones de euros que contribuirían a pagar la ficha de Alonso.

El piloto español comentó el pasado fin de semana en Silverstone que esperará hasta finales de septiembre para decidir su futuro de cara a 2009. Ferrari, aunque sus dos pilotos tienen contrato hasta el 2009, también ha anunciado que anunciará los nombres de sus dos pilotos para el próximo año en el GP de Italia del mes de septiembre.

El Presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, estuvo el pasado fin de semana en Silverstone siguiendo en directo el GP de Gran Bretaña. Y en todo este mar de rumores, el Diario AS especula hoy con que el compañero de Alonso la próxima temporada en Ferrari será Kimi Raikkonen, lo que descartaría a Felipe Massa tras su desastrosa carrera este pasado fin de semana en Silverstone.

"No sé si estos rumores son ciertos," aseguraba el piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené, en declaraciones a sport.es, "pero no creo que hubiera ningún problema para ver en Ferrari una pareja de pilotos formada por Kimi y Alonso, o por Felipe y Alonso, ni tampoco que pudieran seguir los dos que están ahora."
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información