Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bautista peleará con Simoncelli desde primera línea de parrilla

  • Álex Debón saldrá desde segunda fila
EFE - Estoril EFE - Estoril
El italiano Marco Simoncelli (Gilera) rebajó el récord del circuito de Estoril durante la segunda y última jornada de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Portugal de 250 c.c., en los que el español Alvaro Bautista (Aprilia) arrebató el segundo puesto a su compatriota Alex Debón (Aprilia), que lo ocupó ayer. Debón se fue por los suelos en su última vuelta rápida y quedó sin opciones de luchar por el mejor tiempo de la formación de salida, ocupando la séptima posición. En la segunda fila le acompañarán complicados rivales como los japoneses Yuki Takahashi (Honda) e Hiroshi Aoyama (KTM), además del suizo Thomas Luthi (Aprilia).

Simoncelli se mantuvo durante toda la jornada al frente de la clasificación por tiempos y cuando llegó el momento de tirar logró un nuevo récord de la pista lusitana al rebajar en algo menos de una décima de segundo el anterior tiempo, que obraba en poder de su compatriota Andrea Dovizioso (Honda) desde el pasado año. La tercera plaza de entrenamientos fue para el también italiano Mattia Pasini (Aprilia), actual líder de la clasificación provisional del mundial, pero no por ello estuvo exento de un percance en forma de caída que, aunque no le produjo ningún daño de consideración, resultó verdaderamente espectacular. También podría tener sus opciones el finlandés Mika Kallio, que en las últimas vueltas consiguió colocar su KTM entre las mejores de la cilindrada.

Quien no pudo mantener la línea con respecto al primer día fue el español Héctor Barberá (Aprilia), que acabó noveno, justo por delante de dos españoles más, Héctor Faubel (Aprilia) y Julián Simón (KTM), con Aleix Espargaró (Aprilia) avanzando cinco puestos en la tabla de tiempos, merced a una rebaja en su mejor tiempo de casi dos segundos. En el caso del español Russel Gómez (Aprilia) esa mejoría fue de casi tres segundos, pero aún a pesar de ello no pudo pasar del vigésimo cuarto tiempo, muy lejos de los pilotos más avezados de la cilindrada.

De esta manera, se prevé una nueva lucha Simoncelli-Bautista por la victoria, como ya ocurrió en Jerez, donde ambos cayeron al sufrir una avería la moto del español y no poder evitar el choque con el italiano.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información