Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Donde el Tour toma nombre: llega la montaña

Defensa Central Defensa Central
La sexta etapa del Tour bien podría llamarse la primera del tour verdadero, ya que con la llegada de la montaña y de las subidas "rompe piernas", es cuando los favoritos comenzarán a distanciarse del resto.



El primer final en alto llega con la disputa de esta etapa entre Aigurande y Super Besse con un recorrido de 195,5 kilómetros. Lo ma´s complicado del trazado viene en la parte final, con 11 kilómetros al 4,7 por ciento de pendiente media, aunque sin duda lo peor estará en los últimos 1.500 metros que tienen una pared del 10 por ciento.

Un puerto intermedio de tercera categoría, el Col de la Croix Morand servirá de aperitivo para el apoteósico final.

Sastre: "Ahora todo tomará un rumbo diferente"

El ciclista español Carlos Sastre (Team CSC) ha querido analizar la sexta etapa, advirtiendo que el Tour de Francia "empezará a tomar un rumbo diferente" con la llegada de la montaña y el final de etapa en Super-Besse, una ascensión de "muchísima potencia", y que no se ajusta demasiado a sus cualidades, apuntó.

"Mañana, finalmente, llegamos a la montaña, donde la carrera empezará a tomar un rumbo diferente y donde se empezará a organizarse un poquito más, después de como quedó tras la contrarreloj", indicó Sastre.

El abulense reconoció que sólo conoce algo de la subida de mañana "por Bjarne Riis y algún compañero". "Sé que es una subida de muchísima potencia, lo cual no me beneficia al cien por cien", subrayó. El corredor español, de todos modos, no duda en asegurar que tiene opciones de "estar por delante". "Y eso será lo más importante en el día de mañana".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información