Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Tengo pruebas de que Valverde se ha dopado"

EFE EFE
El activista antidopaje y biólogo alemán Werner Franke ratificó sus acusaciones al ciclista español Alejandro Valverde y calificó el Tour de Francia de "estafa al pueblo", ya que la mayoría de sus participantes toman substancias prohibidas. "Tengo documentos por escrito que demuestran que él (Valverde) se ha dopado y cuánto ha pagado por ello. Nadie sabe por qué puede seguir corriendo", dijo Franke, en declaraciones que publica hoy diario "Hamburger Morgenpost".

El biólogo se ha hecho un nombre en Alemania como "perseguidor" del ex ciclista Jan Ullrich, único alemán que ha ganado un Tour, en 1997, y quien pese a su presunción de inocencia ha dejado la competición tras verse repetidamente implicado como presunto cliente del doctor español Eufemiano Fuentes. Según Franke, hay muchas posibilidades de esquivar los controles antidopaje y "sólo los más tontos o los que no tienen un "dopador" bien preparado son descubiertos".

Todo eso hace del Tour una "estafa al pueblo", contra la que no hay un interés real en tomar las medidas necesarias. "Los representantes de los intereses cristianas no se pondrán serios hasta que Monica Lierhaus no transmita en directo las tomas de pruebas de orina", apunta, en alusión a esa popular y atractiva presentadora deportiva de la televisión pública alemana.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información