Ir a versión clásica Ir a versión móvil

McLaren pagará a Ferrari por el 'caso espionaje'

EFE EFE
Ferrari anunció hoy que renuncia a todas las acciones legales contra la casa McLaren por el supuesto espionaje a la escudería italiana. "Ferrari acepta las reiteradas disculpas de McLaren por los conocidos hechos acaecidos durante el Campeonato de Fórmula 1 de 2007. En interés de la F-1 y sobre la base de la clausura de las medidas deportivas adoptados por la FIA y el Consejo Mundial a cargo de McLaren señala que ha aceptado poner fin a todas las acciones legales aún abiertas entre las dos partes", señaló la casa del "Caballito Rampante" en un comunicado.

La escudería italiana agregó que "el dinero pactado como resarcimiento recibido del equipo inglés será donado en beneficencia". Ferrari subrayó que todas las acciones legales contra Nigel Stepnev referente a lo ocurrido en 2007 "permanecen abiertas". Nigel Stepney fue jefe mecánico de Ferrari y es el principal acusado de haber favorecido la transmisión de datos de la escudería italiana a McLaren.

Stepney fue interrogado el pasado mes de febrero por el fiscal de Módena (norte), Giuseppe Tibis, que lleva las investigaciones sobre el supuesto pase de proyectos secretos del F2007 a McLaren. Según su abogada, Sonia Bartolini, estuvo "colaborador". El británico, según los medios locales, admitió en aquella ocasión haber mantenido contactos con Mike Coughlan, ex jefe de proyectos de McLaren, pero que negó haber pasado proyectos de Maranello, la sede de la casa Ferrari, a Woking, la de la escudería británica.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información