Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Oro para Estefanía Hernández

  • Ganó a Zubcic en la final
EFE EFE
La gallega Estefanía Hernández logró hoy la segunda medalla de oro para España en los Campeonatos de Europa de traekwondo al ganar la final de la categoría femenina de -59 kilos.

Además, Mikel Bernal se colgó la de bronce en la competición de 84, tras caer en semifinales, con lo que España ya suma cuatro trofeos.

Esteanía Hernández batió en la final por 4 puntos a -1 a la croata Martina Zubcic. Para llegar a la final la gallega se deshizo sucesivamente de la holandesa Deborah Louz, con un punto de oro; a la azerbaiyana Sabiba Mikaylova (5 a -2) y, en semifinales, a la italiana Christiana Corsi.

Segundo oro

Este oro se une al logrado el jueves por la mallorquina Brigitte Yagüe, que fue la mejor en -51 kilos femeninos. Mikel Bernal ganó en primera ronda al polaco Aleksander Rychlik (5-0), después al ruso Arbi Orsdashev (3-1) y en cuartos al montenegrino Driton Juncaj (punto de oro), pero en "semis" no pudo con el a la postre subcampeón, el francés Gentil Pascal, que en la final del pero pesado no pudo con el griego Alecandro Nikolaidis.

España ya suma cuatro medallas en los Europeos de Roma. La cuarta presea la obtuvo el viernes Vicente Muriel en -54 kilos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información