Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Dakar cuelga el cartel de "completo"

EFE EFE
La edición del Dakar 2009, el primero que no se disputará en territorio africano sino en Argentina y Chile entre el 3 y el 18 de enero de 2009, ha colgado hoy el cartel de "completo" con más de 500 equipos validados para participar en la prueba, informaron hoy los organizadores. El director de la carrera, Etienne Lavigne, calificó el resultado de inscripción de "excelente" en una entrevista en la página web de la prueba, en la que señaló que han recibido "casi 600 solicitudes".

Dijo además que para los "amigos de Argentina y Chile, albergar el Dakar es como albergar un Mundial" de fútbol, ya que los competidores serán recibidos por quinientas mil personas en Córdoba, en el centro de Argentina, auguró Etienne. "La lista de inscritos contará, al igual que el año pasado, con la elite mundial, con presencia de equipos oficiales y los mejores equipos privados", señaló la empresa organizadora Amaury Sports Organisation (ASO) en un comunicado.

El 16 por ciento de los equipos que tomarán parte en la salida en Buenos Aires participarán por primera vez en una carrera que ASO describe como "inalterable, inigualable e inimitable". Los organizadores aprovecharán el período estival para continuar el reconocimiento del terreno y el resto de preparativos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información