Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En busca de los Pirineos

EFE - Aurillac (Francia) EFE - Aurillac (Francia)
Superado el macizo Central y a la espera de los Pirineos, el pelotón tiene una etapa de transición con una parte rompepiernas en los primeros kilómetros y otra más tranquila al final, lo que constituye otra oportunidad para los sprinters.



Entre Figeac y Toulouse, con 172,5 kilómetros, los ciclistas podrán reposar las piernas tras la paliza del macizo Central y ante la perspectiva de los Pirineos, que comenzarán al día siguiente.

La primera parte será algo más compleja, con dos puertos de cuarta categoría y dos de tercera, pero superadas estas dificultades, la última de las cuales figura a más de cien kilómetros de la llegada, el terreno se allana y facilitará el control de los equipos de los llegadores.



Características de la 8a. etapa, Figeac - Toulouse, 172,5 kilómetros

. Control de firma: de 11:50 a 12:50 horas.

. Salida real: 13:10 horas.

. Altos puntuables: Côte de Loupiac (4a), 9 km; Côte de Macarou (3a) a 36,5 km; Côte de la Guionie (4a), 36,5 km; Côte du Port de la Besse (3a) a 7.,5 km.

. Llegada: La meta está situada al término de una línea recta de casi medio kilómetro en una amplia avenida.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información