Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Moreta, reelegido presidente de la Real Federación de Motociclismo

EFE EFE
Juan Moreta, presidente de la Real Federación Española de Motociclismo (RFME) desde mayo de 2007, fue reelegido hoy en el cargo con 78 votos a favor, 2 votos en blanco y 1 voto que fue declarado nulo. Moreta se forjó en el mundo de las motos en torno a las 24 Horas de Catalunya, donde trabajó y conoció los entresijos de los equipos participantes, realizó labores de cronometrador y culminó su trayectoria con la presidencia de la Penya Motorista Barcelona, organizadora de la prueba, entre 1984 y 1996.

Desde 1986 pasó a formar parte de RACC como vocal de la Comisión Deportiva. También fue tesorero de la Federación Catalana de Motociclismo desde el momento de su constitución, y entre 2000 y 2007 ocupó el cargo de vicepresidente de la misma. En 1986 ocupó el cargo de Presidente de la Comisión Deportiva de la RFME y la vicepresidencia hasta el año 1992. Posteriormente, volvió a ejercer la vicepresidencia entre 2000 y 2007, año en que se convirtió en presidente.

En el ámbito internacional fue miembro de la Comisión de Promoción de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en 1986 y, desde esta misma campaña y hasta 1990, también de la Comisión de Velocidad de la FIM. En 1997 asumió una de las vicepresidencias de la Unión Europea de Motociclismo, hasta 2006.

Junto con la elección a la presidencia también se realizó hoy la de la Comisión Delegada que ha quedado integrada por cuatro miembros de las diferentes federaciones territoriales, cuatro de los distintos motoclubes, tres deportistas y un cargo oficial de la RFME. Los nuevos miembros son la Federaciones Castellano-Manchega, Catalana, Murciana y Riojana; los Clubes Circuito de Jerez, Baix Berguedá, Igualada y Piloto Verde Alicante; el cargo oficial corresponde a Andrés Sánchez Marín y los deportistas son Josep Alonso Pagés, José Luis Ferreres Beltrán y Juan Melgar Sagistrá.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información