Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La hora de los valientes: llegan los Pirineos

EFE - Toulouse (Francia) EFE - Toulouse (Francia)

Superada la media montaña en la primera semana, el pelotón del Tour de Francia afronta la alta montaña en los Pirineos, con siete puertos, dos de ellos de primera categoría, el último, el Col d"Aspin, a 26 kilómetros de la meta.



La primera etapa pirenaica del Tour de 2008, de 224 kilómetros entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre, pone en contacto a los ciclistas con la alta montaña de forma progresiva y sirve como aperitivo a la que al día siguiente tiene situada la meta en el mítico Hautacam.

Aunque no determinará el ganador del Tour, el primer contacto con la alta montaña descartará a algunos de los que, hasta entonces, sigan considerados como favoritos y determinará el auténtico estado de las fuerzas de los mejores.

Con un perfil llano al dejar Toulouse, la etapa comienza a entrar en contacto con los ascensos con cuatro puertos de cuarta categoría repartidos en los primeros cien kilómetros de etapa, lugar propicio para las escapadas de largas pretensiones.

Un puerto de tercera pone fin a la media montaña para dar paso al Peyresourde, de primera categoría, primer puerto serio del Tour, muy lejos de la meta, sobre todo porque tras de él está el Aspin, también de primera, auténtico juez de la jornada.

Faltarán todavía 26 kilómetros para ganar la meta, situada en un descenso técnico y difícil.

Características de la 9a. etapa: Toulouse - Bargnères-de-Bigorre, 224 kilómetros

. Control de firma: de 10:00 a 11:00 horas.

. Salida real: 11:20 horas.

. Altos puntuables: Côte de Saint-Pey (4a) a 42 km; Côte de Sainte-Quitterie (4a) a 46 km; Côte de Mane (4a) a 91; Col de Buret (4a) a 113,5 km; Col des Ares (3a) a 123,5 km; Col de Peyresourde (1a) a 166,5 km; Col d"Aspin (1a) a 198 km.

. Llegada: La meta está situada a 26 kilómetros del ascenso al Col d"Aspin, al término de una línea recta de 140 metros.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información